El Shocker es un luchador que se autodenomina “el 1000% guapo”, sin embargo, en los últimos tiempos lejos de brillar arriba del ring se ha visto envuelto en diversas polémicas y hoy te diremos qué adicción tiene y qué problemas de salud ha padecido.
Hace un tiempo circuló un vídeo en redes sociales donde se podría ver al Shocker fuera de sí, pegándole a autos y enfrentándose con policías, incluso se filtraron fotos de él dentro de los separos y se podía ver al luchador en muy malas condiciones, esos eran los primeros indicios que hacían indicar que el luchador había recaído en sus adicciones.
Te podría interesar
¿Qué adicción tiene el Shocker y qué problemas de salud ha padecido?
Shocker en diversas entrevistas señaló que sufrió adicciones al alcohol y al cristal y ahora, en una entrevista Sanjuana Reyna ‘La Bikina’, madre del luchador dijo que Shocker se encontraba en una clínica de rehabilitación tras haber recaído en sus adicciones.
¿Qué es la adicción al alcohol?
Se denomina alcoholismo a la adicción al alcohol y es un padecimiento crónico, progresivo y mortal, que se caracteriza por un consumo desmedido, constante y dañino de dicha sustancia, en cantidades y formas superiores a las aceptadas socialmente.
El alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta al individuo, sino a su entorno, pues entre los efectos del alcohol se registra a menudo la pérdida de inhibiciones y conducta errática.
¿Qué es la adicción al cristal?
La adicción al cristal es un problema grave que afecta al cerebro y al cuerpo de las personas que la consumen. El cristal es una droga que provoca un deseo grande de consumirla, aunque el tiempo entre una dosis y otra sea largo.
El consumo de cristal puede causar daños corporales, agresividad y pérdida de la sensatez. Para salir de la adicción se necesita tratamiento médico y terapia.
¿Qué es la fractura de mandíbula que sufre el Shocker?
A través de su canal de Youtube, Shocker explicó que durante una contienda sufrió una fisura en la mandíbula, la cual se agravó por seguir luchando y tras un movimiento de cuello las placas se rompieron provocándole una fractura mandibular.
Una fractura mandibular es una rotura del hueso de la mandíbula. Puede ser causada por un trauma, una caída, un golpe o una enfermedad. El diagnóstico se basa en el examen clínico, la radiografía y la tomografía computarizada.
El tratamiento depende del tipo, la localización y la gravedad de la fractura. Puede incluir dieta blanda, fijación maxilomandibular, fijación rígida abierta o cirugía. Las complicaciones pueden ser infección, maloclusión, deformidad o necrosis.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)