El tiempo se agotó y las 96 horas de oxígeno que tenían disponibles los tripulantes del submarino del Titanic se terminaron y aún no se tienen noticias de qué pudo haber pasado con ellos, pero a continuación te hablaremos de la hipoxemia cerebral que podrían sufrir las personas que se encontraban a bordo.
El mundo entero quedó en shock luego de darse a conocer la noticia de que el submarino que tenía como misión ir a ver los restos del Titanic había desaparecido y es que tal cómo pasó con el barco en 1912, el submarino pudo haberse quedado hundido en el fondo del mar pero todavía no sé conoce nada al respecto.
Te podría interesar
Lo único que se sabe es que los tripulantes del submarino de la empresa estadounidense ‘OceanGate Expedition’ contaban con 96 horas de oxígeno y al cumplirse ese período sin haber localizado al submarino se puede empezar a pensar lo peor.
¿Qué es la hipoxemia cerebral que podrían sufrir los tripulantes del submarino del Titanic?
La hipoxemia cerebral es una afección en la cual hay una disminución en el suministro de oxígeno al cerebro a pesar de que hay un adecuado flujo sanguíneo. El ahogamiento, el estrangulamiento, un atragantamiento, la asfixia, paro cardíaco, un traumatismo cerebral, el envenenamiento por monóxido de carbono y las complicaciones de la anestesia general pueden crear condiciones que lleven a la hipoxia cerebral.
Los síntomas de hipoxia cerebral leve incluyen:
- Falta de atención
- Desaciertos
- Pérdida de memoria
- Disminución en la coordinación motriz.
Las células cerebrales son muy sensibles a la privación de oxígeno y pueden comenzar a morir dentro de cinco minutos de presentarse un corte en el suministro de oxígeno. Cuando la hipoxia dura por períodos más prolongados puede ocasionar coma, convulsiones o incluso muerte cerebral.
El exceso de dióxido de carbono también puede causar daños a los tripulantes
La falta de oxígeno podría dejar sin vida a los tripulantes del submarino, sin embargo, el exceso de dióxido de carbono también preocupa a los especialistas y es que cuando el oxígeno se reduce, los niveles de dióxido de carbono pueden llegar a unos niveles tóxicos.
¿Podrían todavía tener oxígeno los tripulantes del submarino?
Se sabe que los tripulantes del submarino podían tener hasta 96 horas de oxígeno, sin embargo, esto depende de diferentes factores como la frecuencia respiratoria de la persona a bordo, su nivel de actividad física y el mantenimiento de la calma.
Por ahora todas son teorías y habrá que esperar que sucede y ver si las autoridades estadounidenses y canadienses logran encontrar el submarino que tenía como misión ir a ver los restos del Titanic hundido en 1912.
(Con información de: NIH, mayo Clinic y Medlineplus)