¡El fin de semana ha llegado! Después de los días que tuvimos, merecemos esos momentos con nuestros seres queridos. Sea ver una película en casa o disfrutar del una cena en un restaurante, es momento de descanso. Sin embargo, algunas veces queremos que la diversión dure un poco más e invitamos a la gente a nuestra casa, pero nos arrepentimos cuando recordamos que tenemos moho en la ducha. ¿Cómo quitar el moho? Hoy te dejamos este truco casero.
Te podría interesar
El moho en la ducha es un problema común en muchos hogares debido a la alta humedad y la falta de ventilación adecuada en estas áreas. El moho no sólo puede causar manchas antiestéticas en las paredes y el techo, también puede tener efectos negativos sobre la salud, especialmente para aquellos con alergias o problemas respiratorios.
Abordar este problema de manera efectiva es crucial para mantener un ambiente higiénico y seguro en el baño. En lugar de comprar un producto caro para nuestro bolsillo, podemos optar por un truco casero con materiales que tenemos en casa. Por ello, hoy te compartimos este paso a paso para limpiar tu ducha e invitar a tus seres queridos sin mayor problema.
¿Qué problemas de la salud causa el moho?
De acuerdo con New York State, los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medio ambiente. Se encuentran presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica, como el suelo, los alimentos y la materia vegetal.
El instituto añade que la exposición al moho puede causar efectos sobre la salud en algunas personas. Los efectos más comunes son las reacciones alérgicas por la inhalación de esporas de moho. Estas respuestas alérgicas incluyen la fiebre de heno o asma, irritación de los ojos, nariz, garganta o pulmones. Es muy difícil poder decir que cantidad de moho es demasiado puesto que nuestras reacciones a los alérgenos pueden variar mucho dependiendo de la sensibilidad.
Uno de los lugares donde podemos encontrar moho en nuestra casa es el baño. Según Sanytol, el moho aparece en el baño debido a la gran cantidad de humedad que se concentra en esta estancia, al calor y a la poca ventilación. Todo esto proporciona las condiciones adecuadas para que el moho prolifere dando como resultado un aspecto ennegrecido allí donde han crecido.
Por ello, MejorconSalud recopila los mejores trucos caseros para quitar el moho del baño y sus diversos lugares, como la ducha. Uno de los trucos caseros que destaca es cloro con agua. El cloro es uno de los productos más eficaces a la hora de combatir el moho en la zona de la ducha. Esto es porque contiene hipoclorito de sodio, un potente agente desinfectante y blanqueador que destruye las esporas del moho y otras bacterias que pueden proliferar en ambientes húmedos. Para llevarlo a cabo sólo debes seguir los siguientes pasos:
- En un atomizador, mezcla un tapón de cloro con dos tazas de agua. Agita bien
- Pulveriza las zonas afectadas, deja que actúe 15 minutos
- Frota con un estropajo y un cepillo de dientes viejo para las zonas más difíciles de limpiar, como las juntas de los azulejos
- Aclara con agua
- Utiliza guantes de protección y mantén el ambiente ventilado. Sobre todo, evita combinar el cloro con otro producto, como vinagre o amoníaco, pues puede resultar negativo para tu salud
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok