¡El fin de semana por fin llegó! Ya necesitamos esas horas de tranquilidad, paseos por la ciudad y una charla con amistades. En el sillón de nuestra casa nos imaginamos todas las actividades que nos esperan, pero al voltear a ver la cocina nos damos cuenta que se terminó el sueño: nuestros electrodomésticos están sucios. ¿Cómo evitar que la limpieza se trague nuestro tiempo? Hoy te presentamos algunos trucos para limpiar tus electrodomésticos de aluminio.
Te podría interesar
Limpiar el aluminio puede parecer una tarea sencilla, pero requiere un enfoque adecuado para mantener su apariencia y prolongar su durabilidad. Este metal, utilizado comúnmente en utensilios de cocina, muebles y ventanas, puede oxidarse y perder su brillo con el tiempo.
La acumulación de suciedad, manchas y manchas de óxido puede afectar su estética y funcionalidad, por lo que es fundamental contar con los métodos y productos correctos para su limpieza. Afortunadamente, algunos de estos productos podemos encontrarlos sin mayor problema en nuestra casa.
¿Cómo limpiar y brillar el aluminio?
De acuerdo con Weerg, el aluminio conduce el calor y la electricidad de una manera excelente. La conductividad térmica del aluminio es aproximadamente un 50-60 por ciento de la que posee el cobre, lo que permite su aplicación en la producción a gran escala de utensilios de cocina. El aluminio también contiene propiedades atóxicas que lo convierte en un metal ideal para realizar utensilios de cocina sin que provoque efectos nocivos para la salud.
El portal añade que el aluminio puro de uso comercial posee una resistencia a la tracción de 90 MPa, aspecto que lo convierte en un metal muy útil para materiales estructurales. Sometido a procesos como el laminado en frío puede adquirir aún más resistencia. Se puede obtener un aumento adicional de su resistencia uniéndolo con elementos tales como cobre, manganeso y silicio en porcentajes medidos.
Para conservar la resistencia del aluminio en los electrodomésticos, es necesario mantener su limpieza. HG detalla que las huellas dactilares, las incrustaciones y esas inevitables salpicaduras de salsa para pasta pueden hacer que, con el tiempo, el aluminio tenga un aspecto opaco. La suciedad persistente también puede hacer que el aluminio se corroa. Esto daña la capa protectora del aluminio, reduciendo su vida útil.
Hogarmania explica que puedes usar varios trucos caseros y productos especializados para limpiar tus electrodomésticos de aluminio. Estos trucos te ayudarán a evitar pasar todo el tiempo en la cocina y poder disfrutar tus fines de semana. Conoce cuáles son y sácales brillo a tus electrodomésticos de aluminio:
- Agua tibia y jabón suave: para la suciedad diaria en el aluminio, una mezcla de agua tibia y un poco de jabón suele ser suficiente. Frota suavemente con una esponja no rugosa y enjuaga bien. Si aluminio presenta manchas persistentes o capas de grasa, recurre al vinagre o al bicarbonato de sodio
- Vinagre de limpieza: mezcla vinagre y agua en partes iguales y lleva la mezcla a ebullición. Luego, retira la cacerola del fuego y frota las áreas sucias con una esponja suave. Este truco también sirve para otros objetos de aluminio, como campanas extractoras (por dentro y por fuera), el horno o el microondas. Finalmente, enjuaga con agua limpia para eliminar cualquier residuo
- Limón y sal: lava la superficie con un detergente suave y una esponja. Luego, frota el aluminio con una rodaja de limón espolvoreada con sal. Este método es especialmente útil para superficies pequeñas o utensilios de cocina con manchas de cal. Después de frotar, enjuaga bien con agua o seca con un paño limpio
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok