Los días lluviosos trajeron esos aires fríos. Después de meses de temperaturas altas, las chamarras, los abrigos y los impermeables salieron del ropero. Así como regresaron los vientos, también se presentaron las lluvias y correr para evitar la ropa se moje. En algunas ocasiones se logró, pero en otras no y apareció el moho. ¿Cómo quitar el moho de la ropa? Hoy te compartimos este truco.
Te podría interesar
El moho en la ropa es un problema común que puede surgir debido a la exposición a la humedad y a condiciones de almacenamiento inadecuadas. El moho no sólo daña las fibras de los tejidos, también puede causar manchas y malos olores que resultan difíciles de eliminar.
Abordar el problema de manera eficaz requiere una comprensión de cómo prevenir su aparición y cómo tratar la ropa afectada para restaurar su apariencia y calidad original. ¿Qué truco nos permitirá seguir luciendo nuestras prendas preferidas? Continúa leyendo esta nota para conocerlo.
¿Cómo hacer para que la ropa no se llene de moho?
De acuerdo con ABC Recreo, guardar nuestra ropa en el armario parece un acto que no conlleva complicación alguna, sin embargo, existen ciertas medidas que debemos tener en cuenta para evitar que nuestras prendas se estropeen en su interior, como la aparición de moho. El crecimiento de moho en la ropa es causado por:
- Condensación: el moho normalmente se forma debido a la humedad causado principalmente por la falta de ventilación
- Ropa húmeda: cuando lavamos la ropa tendemos a guardarla rápidamente para no evitar tener prendas repartidas por toda la casa. Esto provoca que algunas prendas queden húmedas y poco a poco haya una acumulación de humedad en un área que no cuenta con ventilación ni luz natural
Según MejorconSalud, el primer paso para evitar el moho es necesario resolver la interrogante de por qué le sale moho a la ropa. Además de las otras cuestiones, también debe tomarse en cuenta cómo es el armario que fomente la aparición de como, por ejemplo, si es un espacio hermético, de poca ventilación y se acumula calor. Reuniendo estas características, no resultará extraño que muchas veces se concentren mohos en su interior, siendo necesario abordar el problema para evitar su expansión.
Enséñame de ciencia detalla que si detectaste que algunas de tus prendas tienen moho, hoy te comparte un truco viral, sencillo y efectivo para eliminar el moho de tus prendas y dejarlas como nuevas. Este método es muy fácil de hacer, los ingredientes se encuentran al alcance de todos, además cuida tu ropa y quitará todos los hongos.
El portal agrega que sólo necesitarás 1 litro de agua, 200 ml de cloro y 3 cucharadas de azúcar. Para el truco sólo deberás mezclar los tres ingredientes, colocar la prenda en una superficie plana, agregar la preparación directamente a la ropa y dejar actuar durante 2 horas. Finaliza este truco con enjuagar con abundante agua. Pronto verás como las manchas de moho desaparecen por completo, puedes incluso tallar con un cepillo de dientes nuevo o que ya no utilices sobre la zona para mayor efectividad. En caso de ser ropa de color, lo único que tienes que hacer es cambiar el cloro por una misma dosis de agua oxigenada, así no se desteñirá el color y quedará sin manchas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok