A veces quisiéramos que los fines de semana duraran tres días. Así tendríamos un día para descansar, otro día para hacer quehacer y otro día para salir con nuestros seres queridos. Sin embargo, al sólo tener dos, buscamos sacarle el mayor provecho al tiempo, especialmente en la limpieza con los trucos clave. Así no sólo guardamos una hora para nosotros, también evitamos visitas poco deseadas en nuestra casa, como la cucaracha langosta.
Te podría interesar
Evitar la cucaracha langosta, un insecto que ha ganado notoriedad por su capacidad para invadir hogares y ambientes urbanos, es esencial para mantener una casa saludable y libre de plagas. Conocida por su apariencia que mezcla características de una cucaracha con las de una langosta, esta plaga puede causar molestias y potenciales problemas de salud al contaminar alimentos y superficies.
Para prevenir su presencia es necesario llevar a cabo medidas preventivas y de control que reduzcan la probabilidad de una invasión en la casa o en otros espacios. ¿Qué consejos necesitamos para seguir disfrutando de la tranquilidad de nuestra casa? Quédate en esta nota para resolver tu pregunta.
¿Qué es la cucaracha langosta?
De acuerdo con Ezsa, la cucaracha langosta o cenicienta se denomina así por su morfología, similar a la langosta y por su coloración grisácea. La cucaracha langosta o cenicienta suele encontrarse en el exterior, pero podemos observarla alrededor de las casas. Incluso puede constituir una plaga de los productos almacenados al entrar en molinos, tiendas, almacenes o invernaderos. Otras de sus características son:
- Color: color grisáceo, con tonalidades negras y manchas marrones. Las alas delanteras son muy pálidas, casi translúcidas. Las ninfas o juveniles son de color prácticamente negro
- Forma: ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos. Presentan alas ambos sexos, pero no cubren todo el largo de su abdomen
- Tamaño: entre 23 a 32 mm de largo, aproximadamente
- Alimentación: principalmente, se alimenta de granos y frutas, pero prefiere los alimentos de origen animal
Según Ecolab, las cucarachas representan un riesgo significativo para la seguridad alimentaria debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Contaminan los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos a través de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos. Entre las enfermedades están salmonelosis, infecciones por estafilococo, bacteria E.coli, fiebre tifoidea y gastroenteritis.
Lamentees maravillosa detalla que la cucaracha langosta manifestarse en los meses de agosto, septiembre y octubre, especialmente en ciertas áreas de España y Latinoamérica. Estas cucarachas pueden habitar en proximidad con los humanos y no muestran temor hacia ellos. Por ello, se recomiendan los siguientes consejos para evitarlas en la casa:
- Utilizar olores como piñas, cáscaras de piña o pepino, los cuales desagradan a estas cucarachas, como método efectivo para evitar su ingreso a las casas, previniendo así posibles problemas.
- Cuando estos insectos ingresen a tu casa, habrá que recurrir a productos químicos, dado su resistencia y es probable que los resultados deseados no se manifiesten de inmediato
- Combatir esta plaga requerirá perseverancia y disciplina, pues esta subespecie ha demostrado una notable capacidad de adaptación, habitando diversos entornos, incluso al aire libre o en el entorno urbano
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok