Los mosquitos de fruta pueden ser comunes durante todo el año, pero podemos notar que aumentan significativamente en la temporada de calor, que es también cuando las frutas se descomponen o maduran más rápido. No te preocupes, hay un truco para alejar a los mosquitos del frutero sin usar insecticidas.
De acuerdo con el Departamento de Entomología de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, las frutas y vegetales como los tomates, el melón, las calabacitas, los plátanos y las uvas, pueden atraer a los mosquitos a la cocina, convirtiéndose rápidamente en un problema.
Te podría interesar
Este tipo de moscas, agrega la institución especializada, son particularmente comunes en casas, restaurantes y supermercados, que es donde hay alimentos que se pueden fermentar. La razón es que suelen poner sus huevos cerca de la superficie de comida madura o en otras materias orgánicas y húmedas.
Rápidamente, las moscas de fruta pueden propagarse ya que cada hembra pone hasta 500 huevos y el tiempo que tarda en desarrollarse cada larva es una semana.
¿Cómo eliminar los mosquitos de fruta? Lo que debes poner en el frutero
Los mosquitos de fruta son difíciles de eliminar, especialmente si ya son demasiados o detectas que tienen sitios de cría. Incluso aplicar insecticidas puede no ser efectivo.
El sitio Gastronomía sugiere aplicar un sencillo truco para alejar a las moscas del frutero.
Consiste simplemente en colocar una rama de canela en el frutero, ya que, aunque su aroma es placentero para nosotros, para los mosquitos de fruta es desagradable y hará que se alejen definitivamente.
Por su puesto que este truco funcionará solo si tenemos en cuenta otras medidas, como evitar que la fruta se pudra y desecharla en cuanto notemos que está en mal estado.
Si es posible, guarda las frutas como sandía, melón, papaya, manzanas y piña en el refrigerador y revisa constantemente aquellas que dejes en el frutero, principalmente los plátanos, ya que suelen pudrirse en pocos días. Si ya están negros, aprovecha su dulzor para hacer postres como galletas caseras o hot cakes de avena.
Otra forma de alejar a los mosquitos de fruta es colocar un trozo de cebolla cortada directamente en el frutero. Su intenso aroma evitará que estos insectos quieran acercarse. También puedes optar por colocar un limón partido a la mitad con clavos de olor incrustados y un poco de hojas de laurel picadas. Esta combinación de aromas es muy desagradable para las moscas, así que no volverás a tenerlas en la cocina.
Tener plantas aromáticas como lavanda, romero, albahaca y citronela en las ventanas de la cocina o cerca de los fruteros, de igual forma puede ayudar a evitar a estos insectos.
¿Cómo hacer una trampa casera de mosquitos?
La Universidad de Kentucky en Estados Unidos señala que si detectamos muchos mosquitos de fruta, puede ser efectivo hacer una trampa casera y para ello necesitamos lo siguiente:
- Una botella de plástico vacía
- Vinagre de manzana
- Cinta adhesiva
El proceso es muy sencillo, solo debes cortar la botella, un poco más arriba de la mitad y luego, volver a juntar las partes, pero esta vez con la tapa hacia abajo, de manera que quede como un embudo.
Agrega un chorro de vinagre de manzana y luego pega bien las partes con cinta adhesiva para evitar que se muevan.
Coloca la trampa cerca de donde detectas que hay mosquitos de fruta y verás cómo quedan atrapadas. Si lo deseas, puedes liberarlas fuera de casa para no hacerles daño.
Ya lo sabes, eliminar los mosquitos de fruta puede ser muy fácil teniendo en cuenta estos sencillos consejos que además de ser económicos, son más efectivos y seguros que los insecticidas. ¡Pruébalos!
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok