Tras un corto fin de semana donde limpiamos hasta el último rincón de nuestra casa nos queda la satisfacción de sentarnos a disfrutar una taza de café. Disfrutar esa tranquilidad que otorga la limpieza antes de que el caos vuelva a generarse. Sin embargo, esa satisfacción es instantánea, especialmente porque los rieles de las ventanas siguen llenos de polvo. ¿Cómo deshacernos de ese aspecto? Con este truco.
Te podría interesar
Quitar el polvo de los rieles de las ventanas es una tarea importante para mantener tus ventanas en buen estado y asegurar un funcionamiento suave. Los rieles pueden acumular polvo, tierra y otros residuos con el tiempo, lo que puede afectar el deslizamiento de las ventanas y, en algunos casos, incluso dañarlas.
Si no limpiamos adecuadamente los rieles de las ventanas, puede dar un aspecto de poca limpieza tanto para nuestra casa como para nuestras ventanas. Para abordar esta tarea de manera efectiva, es necesario usar los trucos adecuados y seguir algunos pasos sencillos. Como este truco que estamos a punto de presentarte.
¿Cómo evitar que se acumule el polvo?
De acuerdo con Sanalife, polvo doméstico suele estar compuesto por muchas partículas diferentes. En la mayoría de los hogares, el polvo es una mezcla de células muertas de la piel, polen, suciedad, ácaros del polvo, pelo, hollín, caspa animal y fibras de la ropa. Sin embargo, aproximadamente el 60% del polvo de la casa procede del exterior.
El portal añade que el polen y las partículas de suciedad se adhieren a la ropa, los zapatos y el pelo. Al caminar por la casa, estas partículas se esparcen y acaban depositándose y convirtiéndose en polvo. El polvo también puede originarse en el interior a través de la caspa de las mascotas, el pelo, las alfombras, la tapicería, la cocina y la ropa de cama. Computer deja unos consejos para evitar el polvo en la casa:
- Mantén las ventanas cerradas: ventila por la mañana para renovar el aire, pero procura mantener las ventanas cerradas cuando no sea necesario abrirlas para evitar que entre el polvo en el interior.
- Lava las almohadas con regularidad: as almohadas son las grandes olvidadas en la limpieza de los dormitorios y acumulan muchos ácaros del polvo
- Limpia el suelo con frecuencia: la mejor forma de eliminar el polvo del suelo consiste en pasar el aspirador a conciencia, sin olvidar los rincones ni la parte baja de los muebles
- Limpia cortinas y persianas: para evitar que el polvo entre por la ventana, limpia las persianas con regularidad. Las cortinas también acumulan mucho polvo, así que lávalas a menudo
- Usa dos felpudos: pon un felpudo fuera de casa y otro en la parte interior de la puerta de entrada. De esta forma, quedará atrapada una mayor cantidad de polvo de los zapatos.
Como podrás notar, uno de los espacios que acumula polvo son las ventanas y con ello, los rieles de la ventana. Para limpiarlos Enséñame de ciencia deja un truco en el cual necesitas un tubo de papel de baño y una aspiradora. Sólo debes colocar el tubo de papel justo en el tubo de la aspiradora y hazla funcionar. El polvo y suciedad que haya en los rieles de tu ventana empezarán a quedarse adheridos al cartón.
El portal agrega que en caso de no tener aspiradora, sólo necesitarás un popote grueso. Primero elimina el exceso de suciedad que tengan tus ventanas, especialmente en los rieles. Después coloca el popote en tu boca y acércate a los rieles de tu ventana para empezar a soplar fuerte. Así la suciedad empezará a eliminarse hasta del rincón más difícil de los rieles de tu ventana.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok