INODORO

Los 5 errores que impiden mantener limpio tu inodoro

¿Quieres que tu inodoro permanezca más tiempo limpio? Deja de cometer estos errores

Los errores que impiden mantener limpio tu inodoro.
Los errores que impiden mantener limpio tu inodoro. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El fin de semana cada vez está más cerca. En cuestión de horas pronto podremos disfrutar de una película, un maratón de nuestra serie o la visita de nuestros seres queridos. Entre este plan que parece un sueño hecho realidad nos podemos encontrar con una pesadilla: el inodoro sucio. ¿Cómo hacer que el inodoro permanezca más tiempo limpio? Evitando repetir estos 5 errores.

Mantener limpio el baño es una tarea que muchos consideran desafiante, pero fundamental para la higiene y el bienestar en el hogar. Sin embargo, algunos errores comunes pueden dificultar este objetivo y contribuir a la acumulación de suciedad y bacterias.

Estos errores pueden provenir de la falta creencia de que acaban con las bacterias acumuladas, pero cuando nos damos cuenta, sólo interfieren en su limpieza. Mantener el baño limpio no sólo implica un aspecto estético, también de higiene. Por ello, te compartimos los errores que debes dejar de practicar.

¿Cómo mantener la taza del baño limpio?

1. Toallas desechables y productos sanitarios

De acuerdo con Enséñame de ciencia, es común pensar que, por ser desechables, las toallas de papel y los productos sanitarios, como toallas femeninas y tampones pueden tirarse al inodoro. Sin embargo, estos productos no se descomponen fácilmente y pueden obstruir las tuberías, provocando costosas reparaciones. Además, al llegar al sistema de alcantarillado, causan problemas en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Con ello, se provoca tener situaciones de malos olores en el inodoro. En lugar de este seguir practicando este error, tira los productos en contenedores de basura.

Créditos: Canva

2. Aceite y grasa

Según Enséñame de ciencia, después de cocinar, es tentador desechar el aceite o la grasa sobrante por el inodoro. Este error es altamente perjudicial porque el aceite y la grasa se solidifican al enfriarse, creando bloqueos severos en las tuberías. Estos bloqueos pueden llevar a problemas mayores en el sistema de alcantarillado y aumentar el riesgo de inundaciones. Esta es una situación que también puede suceder con productos para el aseo personal. Así que ten cuidado en lo que desechas en tu inodoro.

3. Productos químicos agresivos

Enséñame de ciencia informa que muchos productos de limpieza comerciales contienen químicos agresivos como lejía y ácidos fuertes que prometen una limpieza profunda y desinfección del inodoro. Sin embargo, estos químicos pueden dañar el esmalte del inodoro y corroer las tuberías. Además, su uso excesivo contamina el agua y puede ser perjudicial para la vida acuática cuando estos químicos llegan a los cuerpos de agua naturales. Para prevenir este error y mantener la limpieza de tu inodoro, cada vez que compres un producto asegúrate revisar qué elementos contiene e infórmate sobre sus repercusiones en el inodoro, el ambiente y tu salud.

Créditos: Canva

4. Usar el mismo producto para todo el baño

Otro error que añade El Mueble durante la limpieza del inodoro es el uso de un sólo producto de limpieza para el baño. No se trata de llenar el armario de la limpieza de productos que no vayas a usar, sino de adquirir los adecuados y utilizarlos. El motivo es que cada producto tiene componentes especializados para acabar con los gérmenes y las bacterias. Así, el inodoro y la ducha necesitan uno diferente al limpiador de los espejos o de la mampara y azulejos. No sólo conoce qué elementos contiene el producto, también revisa su función.

5. Limpiar solo por dentro de los sanitarios

El Mueble finaliza esta serie de errores que impiden la limpieza de tu inodoro al recordar revisar tu método de limpieza. Limpiar con lejía el inodoro (u otros productos) es muy importante, pero por fuera también quedan gérmenes, sobre todo en zonas estrechas, como la parte posterior del inodoro, detrás de la tapa. No asocies la limpieza del inodoro solamente a su interior: las superficies de fuera las acumulan y estas entran en contacto con nuestra piel. Así que la próxima vez que limpies tu inodoro, no olvides la parte de fuera.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok