¿Tus pisos quedan con marcas después de trapear? No basta con pasar una jerga humedecida con agua y jabón para tener pisos impecables, hay algunos trucos que debemos tener en cuenta para lograr pisos impecables. Te decimos todo lo que debes saber.
Te podría interesar
Los pisos son de las zonas en el hogar que más se ensucian, ya sea de residuos que metemos con nuestros zapatos, hasta polvo y grasa. Rápidamente se pueden formar manchas desagradables que le dan un mal aspecto a nuestro hogar y que muchas veces, no se quitan con el trapeado.
La clave está en tener una técnica adecuada para trapear y usar los productos más efectivos para remover la suciedad a profundidad y eliminar los malos olores.
Toma nota de esta técnica sencilla para trapear y no dejar marcas.
¿Cómo trapear y no dejar marcas en los pisos?
De acuerdo con Uno Tv es importante seguir una serie de pasos para garantizar que la limpieza del piso sea adecuada y que no queden marcas desagradables.
- Lo primero que debes hacer es barrer muy bien el piso para eliminar la mayor cantidad de polvo y pelo, sobre todo si tienes mascotas. De esta manera evitaremos arrastrar estos residuos por todo el piso.
- Lo siguiente es preparar el trapeador, que de preferencia debe ser de microfibra o de hilo de algodón para que garantice una mejor limpieza y no deje pelusas.
- En una cubeta con agua y un poco del limpiador de tu preferencia, debes sumergir el trapeador y luego exprimirlo, de manera que solo quede húmedo y no empapado.
Te recomendamos optar por ingredientes naturales que tienen propiedades para eliminar la suciedad y cortar los malos olores. Entre las mejores opciones está el vinagre blanco, el cual por su acidez remueve las manchas y quita cualquier aroma desagradable. Solo debes echar una taza de este producto en una cubeta con agua y trapear con la mezcla.
Otra opción es el jugo de limón, que además de eliminar la suciedad, deja un aroma fresco muy agradable. Exprime el jugo de un par de limones en una cubeta con agua y remoja el trapeador con la mezcla.
- En caso de que el piso esté muy sucio o tenga manchas de grasa, lo mejor es usar agua tibia para remover con más facilidad la suciedad.
- Respecto a la técnica, es importante que el trapeador solo esté húmedo y que lo vayas enjuagando para que no se arrastren los residuos.
- Empieza trapeando desde las esquinas y los bordes para evitar que la suciedad se acumule en esas zonas y trata de ir haciendo movimientos en “S” en el resto del piso para que la limpieza sea más uniforme.
- Si el agua ya está muy sucia, cámbiala por limpia y da una última pasada para eliminar el resto de marcas o residuos que queden.
- Puedes dejar secar al natural o pasar una jerga limpia y seca para quitar toda la humedad de forma más rápida.
Es ideal que limpies el piso de manera regular para evitar que la suciedad se impregne y sea más difícil removerla por completo. Si trapeas al menos tres veces por semana con esta técnica que te compartimos, notarás que la suciedad sale rápidamente y sin dejar marcas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok