CUCARACHAS

¿Cómo hacer que una cucaracha salga de su escondite? Prueba este truco casero

Conoce este truco casero para sacar las cucarachas de su escondite

Con este truco casero, saca a las cucarachas de su escondite.
Con este truco casero, saca a las cucarachas de su escondite. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lunes por la mañana. Aunque a nuestro cuerpo le costó trabajo levantarse de la cama, tratamos de hacer de la mañana lo más agradable. Prepararnos una taza de café, tomar un desayuno completo y poner nuestra música favorita. Entre ese ritual que pareciera ser nuestro momento de descanso antes del estrés, la vemos caminando. Es rápida, pero su sombra es reconocida. ¡Una cucaracha en nuestra casa! Si esto te ha pasado, hoy te compartimos un truco casero para sacarlas de su escondite y evitarlas en tus mañanas.

Sacar las cucarachas de su escondite puede ser un desafío, pero existen algunos trucos caseros efectivos que puedes probar. Trucos caseros que evitan comprar productos caros y que pueden ser perjudiciales para la salud y el ambiente. Dichos trucos caseros permitirán salvaguardar el bienestar de tus seres queridos.

¿Cómo afecta la presencia de cucarachas en tu casa? ¿Cuáles suelen ser los escondites de las cucarachas? ¿Qué truco casero ayuda para sacar a las cucarachas de tu casa? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre las implicaciones de las cucarachas en tu vida diaria. Con este truco casero evitarás volver a preocuparte por estos insectos pocos deseados.

¿Qué hacer para que las cucarachas se vayan?

De acuerdo con National Pesticide Information Center, las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo. Conocidas por la mayoría de la gente, las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa sin que tu lo sepas. Si bien por lo general no pican, las cucarachas aún pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado.

Créditos: Canva

El portal añade que las cucarachas suelen meterse a través de pequeños agujeros y grietas de los edificios. También las cucarachas pueden viajar en bolsas, mochilas, maletas y otros recipientes. Las cucarachas prefieren refugiarse en grietas y hendiduras estrechas. Incluso detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos y en los cajones o armarios oscuros.

Las cucarachas pueden ser responsables de generar diversos problemas de salud. Según Ecolab, las cucarachas representan un riesgo significativo para la seguridad alimentaria debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Contaminan los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos a través de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos.

Por ejemplo, el portal agrega que la cucaracha germánica es un conocido transmisor de enfermedades, entre ellas salmonelosis, infecciones por estafilococo, bacteria escherichia coli, fiebre tifoidea, gastroenteritis o diarrea general.

Enséñame de ciencia explica que afortunadamente existe un truco casero económico y efectivo para sacar a las cucarachas de su escondite y eliminarlas por completo. Se trata de un cebo simple que las atrae y las elimina en cuestión de horas. Para llevar este truco casero necesitas vaselina, comida en trozos pequeños y una tapa plástica lo más grande posible. ¡Ahora sí! Manos a la obra para aplicar este truco casero y sacarlas de su escondite:

Créditos: Canva
  1. Coloca vaselina en la tapa: extrae un poco de vaselina y úntala dentro de la tapa, cubriendo toda la superficie
  2. Agrega el cebo: coloca pequeños trozos de comida sobre la vaselina asegurándote de no cubrirla por completo
  3. Ubica las trampas: coloca la tapa con la mezcla en puntos estratégicos del hogar, como la cocina, debajo del fregadero, cerca de las alcantarillas y en el baño
  4. Finaliza el truco casero: las cucarachas se sienten atraídas por la comida y al intentar comerla quedan atrapadas en la vaselina. La vaselina las asfixia y mueren rápidamente. Para mayor efectividad, renueva las trampas cada dos o tres días.
  5. Añade los últimos detalles: complementa el uso del veneno casero con una limpieza profunda del hogar, eliminando cualquier fuente de agua o alimento que pueda atraer a las cucarachas. Asimismo no olvides reparar cualquier grieta o hendidura en las paredes o pisos, pues son lugares donde las cucarachas suelen esconderse

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok