Domingo. Ese día de la semana que buscamos ocupar para nuestro descanso del cuerpo y la mente. Antes de iniciar con los pendientes de la semana, buscamos un respiro. Por ello, acompañamos los domingos de alimentos ricos y momentos donde el silencio sea quien domine. Entre ese sueño que pareciera ser de película, se interrumpe por un ser que es experto en acabar con nuestra paciencia: la mosca. ¿Quién podrá ayudarnos? Una trampa casera para moscas.
Te podría interesar
Hacer una trampa casera para moscas puede ser una solución efectiva y económica para controlar las poblaciones de moscas en tu casa o jardín. Con productos que tenemos en casa podemos salvar a nuestros alimentos de las bacterias que habitan en las moscas. Además, hacer una trampa casera para moscas puede evitar utilizar químicos fuertes.
¿Cómo las moscas afectan a la salud de la casa?¿Cómo hacer una trampa casera para moscas? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre estos seres. Esta serie de medidas no sólo permitirán que continúes disfrutando tu domingo, también te ayudarán a mantener el bienestar de tus seres queridos.
¿Cómo hacer que no haya más moscas?
De acuerdo con La casa de los insecticidas, mosca es el nombre genérico de un extenso grupo de especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros. Se han clasificado unas 120.000 especies de dípteros y algunos científicos estiman que hay un millón de especies vivas hoy en día. Las moscas, como todos los insectos, poseen un cuerpo con cabeza, tórax y abdomen, dos alas, ojos compuestos por cientos de facetas sensibles a la luz individualmente y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar.
El portal añade que ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre. Las moscas son organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra, sin embargo, algunas son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cólera, dengue, salmonelosis y fiebre tifoidea, afectando al ganado, la salud humana y causando pérdidas significativas en la producción de frutas y otros vegetales.
Ecolab detalla que los lugares con temperaturas superiores a 70 °F/21 ºC, como la cocina de un restaurante o una casa, hacen que los vegetales y otras materias orgánicas se descompongan más rápido, lo que significa mucha comida para las moscas y sus larvas. La mosca doméstica común transporta más de 200 patógenos diferentes y puede llevar 1.9 millones de bacterias en su cuerpo.
Hogarmania informa que con el calor y el buen tiempo, las moscas aparecen en las casas. Aunque los insecticidas pueden ser eficaces, son nocivos para la salud y el medio ambiente. Por ello, el portal deja la siguiente trampa casera que te ayudará a cuidar tu salud:
- Primero haz una mezcla que atraerá a las moscas. Para ello, cola en una sartén un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de miel y la calentamos hasta conseguir una textura pegajosa
- Aplica la mezcla en un trozo de papel cebolla o cartulina. Colócala de los árboles o zonas que quieras proteger o la puedes poner en una botella
- Para la botella deberás cortar en dos una botella de plástico de 1,5L. El corte debe realizarse a 6 cm por debajo del tapón
- Tras cortar la botella, coloca la parte superior que has cortado dentro de la parte baja de la botella dándole la vuelta y pégala con cinta adhesiva
- Vierta la mezcla fría en la botella y así con esta trampa casera puedes despedirte de las moscas
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok