MANCHAS DE DESODORANTE

¿Cómo quitar la mancha dura de desodorante? 5 trucos que te ayudarán

¿El desodorante manchó tu ropa? Estos trucos te ayudarán

Los trucos que te ayudarán a quitar esas manchas de la ropa.
Los trucos que te ayudarán a quitar esas manchas de la ropa. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las altas temperaturas continúan en el país. Con ello, las personas buscan la manera de mantenerse fresca mediante ropa ligera, hidratación constante, ventanas abiertas o uso de ventiladores. Sin embargo, el cuerpo continúa sudando y el uso de desodorantes cada vez es más constante. Aunque creamos que le ganamos la batalla al calor, existe un jugador especial que nos recuerda que la batalla no ha terminado: la mancha de desodorante en la ropa.

Al realizar un uso excesivo del desodorante o sudar constantemente, pueden formarse las manchas de desodorante en la ropa. Si la mancha permanece por un tiempo alargado o no ataca a tiempo, puede dejar una huella que nunca olvidaremos en nuestra ropa. Llevándonos a pensar si ha finalizado nuestra historia con esa prenda.

¿Cómo atacar una mancha de desodorante? ¿Qué trucos necesitamos? ¿Cuáles serán los productos que nos ayudarán en esta batalla? Hoy te compartimos 5 trucos que te ayudarán a eliminar la mancha de desodorante en tu ropa. No sólo conocerás cómo actuar en estos momentos, también podrás lucir las veces que quieras tu prenda preferida.

¿Qué es bueno para sacar las manchas de desodorante?

1. Con sal

De acuerdo con MejorconSalud, un truco para quitar las manchas de desodorante de la ropa es la sal. Este elemento que a diario está en tu mesa puede ayudarte a quitar las manchas pasadas que en su momento se impregnaron en la ropa. Este truco es seguro para ropa de color y ropa blanca. Para este truco deberás humedecer la ropa y poner la sal encima, dejando que actúe dentro de 8 a 12 horas. Después de dejar haber pasado el tiempo, deberás de humedecer la prenda de nuevo, agarrar un poco de sal y frotar la tela ligeramente. Finaliza lavando la ropa como de manera cotidiana.

Créditos: Canva

2. Con vinagre

Según MejorconSalud, otro de los trucos para quitar las manchas de desodorante en la ropa es utilizar vinagre. Ese producto que te ayuda en los momentos más necesarios de la limpieza. Sólo debes dejar la ropa con la mancha durante toda una noche remojada con vinagre. A la siguiente mañana, lava la ropa en la lavadora como lo harías normalmente. A pesar de los beneficios de este truco, ten cuidado de que el uso de vinagre no es recomendable si lo que buscas es lavar las prendas blancas porque puedes provocar la aparición de manchas amarillas.

3. Con jugo de limón

MejorconSalud menciona  que el jugo de limón también puede ayudar a eliminar las manchas de desodorante, especialmente si son recientes. El limón es un buen producto eficaz para acabar con la grasa y para blanquear las manchas amarillentas que se quedan al mezclarse el sudor y el desodorante. Sólo debes exprimir unas gotas del jugo de un limón sobre la mancha. Deja actuar durante 5 a 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano con agua tibia.

Créditos: Canva

4. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Homecenter detalla que un truco que también puede ayudar a quitar manchas de desodorante es el bicarbonato de sodio. Este truco ayudará con una sólo hacer una mezcla en un recipiente con tres cucharitas de agua oxigenada y una de detergente el polvo. Después aplica esta mezcla sobre las zonas manchadas y déjala actuar un par de horas. Para finalizar este truco sólo debes lavar la prenda como lo haces usualmente.

5. Aspirinas para quitar las manchas de desodorante de la ropa

Homecenter finaliza esta serie de trucos para quitar manchas de desodorante de la ropa con aspirinas. Así como pueden ayudarte a reducir esos dolores de cabeza, pueden ayudarte con una mancha difícil de quitar. En este truco deberás de disolver de dos a tres aspirinas en media taza de agua. Luego, aplica esta solución sobre las manchas de desodorante y déjala durante unas horas. Para finalizar, lava la prenda con un poco de detergente. Para combatir la mancha con mayor eficacia, puedes frotar con un cepillo de dientes en las diferentes zonas afectadas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok