TINACO

¿Cómo mantener limpio tu tinaco? 3 consejos que te ayudarán

Si quieres un tinaco limpio, entonces vas a necesitar este truco de limpieza

Procura la limpieza de tu tinaco con estos consejos.
Procura la limpieza de tu tinaco con estos consejos.
Escrito en VIDA SANA el

La crisis hídrica continúa en la República Mexicana. Ante ello, la población ha buscado diversas maneras para poder realizar sus actividades de aseo y limpieza. Desde compra de tambos hasta pipas de agua, las y los mexicanos buscan maneras de poder llevar a cabo su vida diaria. Para procurar que tengas agua limpia, hoy te compartimos unos consejos para mantener limpio tu tinaco.

Mantener limpio un tinaco es vital para asegurar la calidad del agua que consumimos en nuestros hogares. La falta de limpieza regular puede no solo afectar la salud de quienes consumen el agua, también reducir la eficiencia del sistema de distribución dentro del hogar. Con o sin crisis hídrica, la limpieza del tinaco es clave para nuestro bienestar.

¿Cómo mantener limpio el tinaco? ¿Por qué es necesario mantener limpio el tinaco? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas mediante los consejos que te presentaremos. En caso de que la limpieza no mejore la distribución del agua en tu hogar, no dudes en consultar a un especialista para recibir un asesoramiento acorde a tus necesidades.

¿Cómo evitar que se ponga verde el agua del tinaco?

De acuerdo con Aguaplas, los seres humanos necesitamos el agua para nuestro cuerpo y actividades diarias. Para cumplir esta tarea, los hogares tienen tuberías y necesitan depósitos para almacenar agua. Una alternativa de hacerlo son los tinacos. Estos tinacos suelen colocarse por encima de las casas, de manera que la gravedad sea la que distribuya el agua por el sistema de tuberías. Para elegir un tinaco la persona puede guiarse por el precio, la cantidad de agua que requiere la casa, la durabilidad del material con el que está hecho y si se tendrá que purificar el agua o sólo almacenarla.

Créditos: Canva

El portal añade que normalmente los tinacos son de color negro y beige. Sin embargo, todos los tinacos y cisternas pueden estar exactamente igual ante el sol debido a que tienen una capa negra intermedia que ayuda a que no pase la luz y además el material con el que están construidos contienen aditivos contra los rayos UV.

Depot en Línea informa que a pesar de los beneficios que ofrece el tinaco, el tinaco es propenso a albergar el desarrollo de gérmenes y bacterias. Con ello, el agua comienza a contaminarse y puede presentarse problemas en la salud. Si el tinaco se mantiene limpio, las personas pueden tener múltiples ventajas, como garantizar la higiene en su casa, no tener que lidiar con malos olores y evitar la acumulación de suciedad e impurezas que pueden causar daños en la salud de quienes consumen el agua almacenada, además de facilitar las futuras limpiezas.

Para limpiar y mantener el tinaco sin problemas, Enséñame de ciencia deja los siguientes consejos:

Créditos: Canva
  1. Correcto mantenimiento de tuberías: esto evita la presencia de partículas en el agua que le pueden dar un sabor y olor bastante desagradable. El mantenimiento se lo debes dar periódicamente, así podrás comprobar que la red hidráulica se encuentre en buen estado
  2. Sistema de filtros: la instalación de filtros es una buena alternativa para hacerle frente a la contaminación que pueda haber en tu tinaco
  3. Tapa térmica: este sello hermético impide la entrada de partículas de polvo y suciedad que hay en el ambiente y que pueden dañar el líquido contenido en tu tinaco

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok