DETERGENTE

Conoce estos trucos para calcular la cantidad correcta de detergente en tu lavadora

La cantidad de detergente que pones en tu lavadora tiene sus consecuencias negativas si no sabes cuáles son las que necesitas en tu lavadora

El truco para no desperdiciar jabón
El truco para no desperdiciar jabón
Escrito en VIDA SANA el

El lavado de ropa es uno de los procesos más importantes en todas las casas. Aunque usar una lavadora es cada vez más fácil, a veces es complicado calcular adecuadamente la cantidad de detergente que debes verter en ella, dado que no todos son igual de efectivos y terminamos desperdiciando más del necesario. Para evitar que esto suceda te compartimos los trucos para calcular la cantidad correcta de detergente en tu lavadora.

La cantidad de detergente que pones en tu lavadora tiene sus consecuencias. Cuando abusamos de este producto puede dañar tu ropa y tu electrodoméstico, incluso tu piel pues si la ropa no se enjuaga bien puede tener residuos que pueden afectar tu piel.

Demasiada cantidad puede dejar tus prendas rígidas, con manchas y más deterioradas. Además, es posible que termine acumulándose restos en tuberías, desagües o incluso dañando el tambor. Para evitarlo te pasamos estos sencillos trucos.

¿Cuánto detergente se le debe poner a la lavadora?

La cantidad adecuada de detergente para lavar la ropa en lavadora depende de varios factores, como el tamaño de la carga, el nivel de suciedad, la dureza del agua y el tipo de detergente que se utilice, detalla el portal Semana.

En términos generales se recomienda seguir las instrucciones del fabricante del detergente y evitar excederse, ya que esto puede dejar residuos en la ropa y afectar su calidad.

Aprender a calcular cuánto detergente usar es importante para no desperdiciarlo (Foto: Canva)

Para conocer la cantidad exacta de detergente que debes usar, el portal Mejor con salud recomienda tener las siguientes consideraciones:

  • Revisa la etiqueta del detergente: la etiqueta del detergente suele indicar la cantidad recomendada por carga de ropa. Para evitar pasarte de la cantidad recomendada puedes juntar la ropa que tenga las características similares de lavado.
  • Considerar el nivel de suciedad: para ropa muy sucia, se puede utilizar un poco más de jabón, mientras que, para ropa ligeramente sucia, se puede usar menos. Intenta probar distintas porciones de detergente en tus lavadas y cuales son las adecuadas en cada caso.
  • Observar la espuma: durante el ciclo de lavado, se debe observar la cantidad de espuma. Si hay demasiada espuma, es posible que se haya utilizado demasiado jabón.
  • Utilizar una bola dosificadora: las bolas dosificadoras de jabón ayudan a controlar la cantidad de detergente que se utiliza, evitando el exceso.
  • Elegir un detergente concentrado: los detergentes concentrados son más eficientes y requieren menos cantidad para lavar la misma cantidad de ropa.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.