Lavar la ropa blanca resulta siempre todo un desafío, pues a diferencia de la ropa de color u oscura, en la ropa blanca es notoria la suciedad y las manchas amarillas cuando se percuden las prendas. Para ayudarte a quitar esas feas manchas en tu ropa, te compartimos un remedio casero que seguro te evitará muchos problemas a futuro.
Te podría interesar
Una de las técnicas más efectivas para quitarle las manchas amarillas a la ropa blanca es remojarlas previo al lavado para que la mayor parte de la suciedad se caiga. Pero esta técnica tiene truco. A continuación, te contamos qué hacer.
¿Por qué la ropa amarilla se percude?
Los tejidos de color blanco son muy apreciados por su frescura y estética limpia y cuidada. Al ser un color neutro, aporta armonía y luminosidad, además de que combina con prácticamente cualquier otro color.
Sin embargo, la ropa blanca se ensucia con mucha rapidez y facilidad, incluso cuando la tenemos guardada en el armario. El blanco es un color sensible a las manchas orgánicas, como las manchasque dejan los desodorantes, las cremas solares o el maquillaje, las cuales se aprecian sobre todo en el cuello y las axilas de las prendas, detalla Hogarmania.
De acuerdo con información del portal Semana, las manchas amarillas en la ropa blanca suelen producirse por diversos factores, algunos de los más comunes son:
- Sudor: el sudor contiene bacterias que, al descomponerse, generan ácidos que amarillentan la tela.
- Desodorantes: algunos desodorantes, especialmente aquellos con aluminio, pueden dejar residuos que, con el tiempo, se tornan amarillos.
- Exposición al sol: la luz solar directa puede debilitar las fibras de la tela y hacer que se tornen amarillentas.
- Detergente: utilizar un detergente inadecuado o en exceso puede provocar la acumulación de residuos que amarillentan la ropa.
Para eliminar estas manchas amarillas y que estas se sigan produciendo, te compartimos una técnica que seguramente te ayudará a quitarlas rápidamente.
Truco para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca
Para remojar la ropa blanca y eliminar las manchas amarillas, se sugiere seguir estos pasos:
Materiales:
- Recipiente grande
- Agua caliente (no hirviendo)
- Detergente para ropa blanca
- Cloro (opcional)
- Bicarbonato de sodio (opcional)
- Vinagre blanco (opcional)
Procedimiento:
Para llevar a cabo este truco, debes llenar el recipiente con agua caliente: la cantidad de agua dependerá de la cantidad de ropa que se deseas remojar, y hay que asegurarse de que la ropa esté completamente sumergida. Después, agrega el detergente. Si es detergente líquido, se añade un tercio de taza por cada diez litros de agua; en el caso del detergente en polvo, es media taza.
Posteriormente incorpora los ingredients opcionales si es que quieres potenciar el efecto de blanqueamiento:
- Cloro: agregar una taza por cada diez litros de agua. Es importante utilizar cloro sólo en ropa blanca 100 % algodón.
- Bicarbonato de sodio: disolver media taza de bicarbonato de sodio en el agua.
- Vinagre blanco: añadir una taza de vinagre blanco al agua.
Por último, revuelve la ropa para asegurarte de haber incorporado adecuadamente los ingredientes y deja reposar por 30 minutos. Saca tu ropa de la mezcla, lávela como de costumbre y después seca tu ropa al aire libre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.