Cuando hace mucho calor, es inevitable que sudemos más de lo normal y que ese sudor se transfiera a nuestra ropa, principalmente en la zona de las axilas ¿Cómo quitar las desagradables machas y aroma que surge? Existe un truco casero para quitar el olor a sudor de la ropa y dejarla impecable.
Te podría interesar
De acuerdo con el Manual MSD, el sudor secretado por las glándulas ecrinas no deprende mal olor, sin embargo, cuando se combina con las bacterias y hongos que residen en la piel, hay un proceso de descomposición que favorece el olor fétido.
La sudoración excesiva es llamada médicamente hiperhidrosis y puede estar o no relacionado con el calor o el ejercicio.
Cuando sudamos al grado de empapar la ropa o gotear sudor, se convierte en un problema que afecta nuestro día a día, pues puede causar vergüenza y ansiedad social, apunta Mayo Clinic.
Si ni los antitranspirantes te ayudan a dejar de sudar mucho y que se acumule en tu ropa causando un mal olor, te damos el truco casero para que al lavar tus prendas queden impecables sin rastros de sudor.
¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa? Truco casero
Seguro que te ha pasado que por más que lavas tus prendas o le pones mucho jabón, no consigues eliminar el aroma a sudor y es que hay ciertos tejidos de la ropa que son más propensos a guardar los aromas, como los tejidos sintéticos.
Además, la combinación de sudor con las bacterias puede empeora que el olor y favorece que se quede impregnado en las telas.
Por ello, es fundamental aplicar algunos trucos con ingredientes caseros para eliminar de raíz las bacterias que causan el mal olor, ya que el detergente de ropa no es suficiente. Toma nota, necesitas:
- Alcohol etílico
- Suavizante de telas
- Agua
De acuerdo con la revista Semana, este truco es una alternativa muy sencilla para eliminar definitivamente el olor a sudor de la ropa y para prepararlo, solo debes llenar una botella con atomizador con la mitad de agua, una cuarta parte de alcohol y el resto de suavizante de telas.
Agita para mezclar muy bien los ingredientes y rocía sobre las prendas limpias pero que tienen el mal olor a sudor, tanto por delante como por detrás. Deja que se seque la ropa hasta que absorba bien la mezcla y listo, notarás que el mal olor se va por completo.
Otra forma de eliminar el mal olor de la ropa es agregar una taza de vinagre blanco en el ciclo de lavado regular ya que la acidez del vinagre elimina las bacterias que causan el aroma desagradable o bien, agrega una taza de bicarbonato de sodio, un deodorizante natural, junto con una cucharada de agua oxigenada para potenciar los efectos.
El bicarbonato de sodio también puedes usarlo para quitar las manchas de sudor en la ropa, solo mezcla una cucharada de este producto con un poco de agua para formar una pasta y aplica directamente sobre la mancha.
Deja actuar toda la noche y luego lava la ropa de forma regular. Verás que desaparecen las manchas y los malos olores de forma fácil.
Finalmente, te recomendamos poner tu ropa a secar directamente al sol, ya que los rayos UV son de los mejores aliados para eliminar el olor a sudor, ya que desinfecta de manera natural las prendas, eliminando las bacterias y hongos que causan los aromas.
Evita el olor a sudor de la ropa
Lo mejor es aplicar algunos hábitos que nos pueden ayudar a evitar el olor a sudor en la ropa, especialmente si tienes tendencia a sudar en exceso.
Primero, es importante no usar dos veces la misma prenda y si ya tiene mucho sudor, procura lavarla de inmediato y no dejarla mucho tiempo sucia, ya que así se impregna más el olor.
Usa un antitranspirante para controlar el exceso de sudor y de olor, aunque si no puedes controlar con nada la sudoración, lo mejor es que visites a un dermatólogo para que te ayude a averiguar las causas de este problema.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok