Uno de los mayores placeres de la vida para muchas personas es usar ropa perfumada. Aunque no seamos muy conscientes de ello, que la ropa huela rico sí influye en nuestra confianza y cómo nos acercamos a otras personas, pues el olor nos hace sentir bien. Para que tu ropa huela bien después de sacarla de la lavadora, te compartimos este sencillo truco casero.
Te podría interesar
Aunque muchos optan por suavizantes comerciales y detergentes con fragancias intensas, existe un método casero, económico para lograr un aroma fresco y duradero en las prendas sin necesidad de químicos adicionales.
El truco consiste en usar vinagre blanco y aceites esenciales, una solución sostenible que está ganando popularidad por su simplicidad y eficacia, así como su durabilidad.
Truco para que tu ropa huela rico tras sacarla de la lavadora
El portal Semana indica que usar vinagre blanco es uno de los mejores métodos de limpieza ecológicos y saludables. Este producto, fácilmente disponible y económico, ofrece múltiples beneficios al lavado de ropa, incluyendo la capacidad de neutralizar olores, suavizar tejidos y preservar colores.
Además, el vinagre es un gran aliado para eliminar residuos de detergente que pueden acumularse en la ropa y en la propia lavadora. Para potenciar estos beneficios, incluir aceites esenciales a la rutina de lavado aporta no solo un aroma agradable, sino propiedades antibacterianas y antifúngicas, dependiendo del tipo de aceite utilizado.
La lavanda, eucalipto, limón y árbol de té son algunas de las opciones más populares por sus fragancias frescas y propiedades desinfectantes. El País comenta que debido a que los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados extraídos de plantas, se usan con recurrencia como ricos aromatizantes naturales de larga duración.
Para utilizar vinagre blanco y aceites esenciales en la lavadora, se recomienda añadir una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. Posteriormente, selecciona un aceite esencial y añade de 10 a 20 gotas al vinagre antes de verterlo en la lavadora. Cabe mencionar que la cantidad de aceite esencial puede variar según la intensidad del aroma deseado y el tamaño de la carga de la lavandería.
La incorporación de vinagre blanco y aceites esenciales en el proceso de lavado no solo es una alternativa económica y ecológica a los suavizantes comerciales, también es un paso hacia un estilo de vida más saludable y sostenible.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.