¿Has notado que al planchar tu ropa queda con manchas? Es posible que esto se deba a que tu plancha necesita con urgencia una limpieza. Si no quieres que estas molestas manchas sigan apareciendo en tu ropa, te compartimos el truco para eliminarlas de forma rápida y efectiva.
Te podría interesar
Al igual que todos los demás electrodomésticos, la plancha es un utensilio que necesita tener mantenimiento de forma periódica para que siga funcionando en óptimas condiciones, ya que por su uso tiende a deteriorarse y disminuir su vida útil.
Uno de los grandes problemas de este aparato es que se le forman manchas de quemado en la parte de la suela antiadherente, la superficie que está en contacto con nuestras prendas. Cuando esto ocurre, mancha la ropa o la quema. Para evitar que eso pase o siga pasando, te compartimos un remedio casero infalible. Toma nota.
Trucos para eliminar lo quemado de la plancha
- Truco con vinagre blanco y bicarbonato
Un gran aliado de la limpieza ecológica del hogar es el vinagre blanco. Este ingrediente es muy efectivo para quitar las manchas que se van formando en la plancha.
Para llevar a cabo este truco, en un recipiente agrega dos cucharadas de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta. Después, prende la plancha y permite que se caliente ligeramente sin que suba de intensidad. Cuando esté tibia, con una esponja aplica sobre la superficie la mezcla y déjala actuar 15 minutos.
Después, frota posteriormente con otra esponja y lanza un poco de vapor. Repite este mismo paso y verás como las manchas van desapareciendo. Retira los residuos con un trapo seco, detalla Enseñame de Ciencia.
- Sal gruesa
Otro truco efectivo para quitar las manchas negras de la plancha es usar sal gruesa. De acuerdo con Mejor con Salud, la sal es uno de los productos caseros más utilizados para remover la suciedad y los restos de tela que se quedan adheridos en la plancha.
La sal tiene propiedades limpiadoras y antisépticas, de acuerdo con los resultados de un estudio del Hospital Clínico Universidad de Chile, informa el medio. Su uso es sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te compartimos a continuación:
Toma un trozo de papel periódico y cúbrelo con una capa generosa de sal. Después, calienta la plancha y pásala por esta superficie, de adelante hacia atrás, hasta que las manchas desaparezcan. Verás que la suciedad queda sobre el papel. Para concluir, puedes quitar los residuos con un trapo limpio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.