CUCARACHAS

¿Qué poner detrás del refrigerador para ahuyentar a las cucarachas?

Preparar algunas trampas con ingredientes caseros para detrás del refrigerador puede ser muy efectivo para ahuyentar a las cucarachas

Las cucarachas prefieren estar detrás del refrigerador por el calor y la comida.
Las cucarachas prefieren estar detrás del refrigerador por el calor y la comida. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las cucarachas pueden entrar a cualquier hogar, sin importar qué tan limpio está y una de las zonas que más prefieren para hacer sus nidos es detrás del refrigerador. Si tienes este problema, te decimos qué poner para ahuyentarlas definitivamente. 

Tener un refrigerador infestado de cucarachas es muy desagradable, pues algunas podrían incluso entrar a donde están tus alimentos y hasta poner en riesgo el buen funcionamiento del aparato.

No te preocupes, existen trucos caseros que nos permiten acabar con esta plaga, solo tienes que poner los ingredientes correctos detrás del refrigerador para hacer trampas con las que podrás ahuyentarlas o eliminarlas por completo.

Detrás del refrigerador es una zona favorita de las cucarachas debido a que les proporciona un refugio cálido, oculto y con acceso fácil a comida o a restos que quedan en el suelo después de cocinar o preparar una botana.

Saber cómo limpiar esta zona de la cocina es fundamental, así como saber qué poner para ahuyentarlas sin la necesidad de usar insecticidas fuertes. 

Lo que debes poner detrás del refrigerador para ahuyentar cucarachas 

Acabar con las cucarachas detrás del refrigerador puede llevar tiempo, pero es posible si aplicas algunos trucos caseros como: 

  • Azúcar con bicarbonato

En un trozo grande de papel aluminio, mezcla media taza de azúcar con media taza de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y coloca esta trampa detrás del refrigerador. En las noches, las cucarachas saldrán atraídas por el aroma del azúcar y al comer la mezcla, morirán por el efecto del bicarbonato, ya que es tóxico para estos insectos.

Canva
  • Ácido bórico con azúcar 

El ácido bórico es otro ingrediente que resulta venenoso para las cucarachas, sin embargo, solo debemos hacerlo cuando en casa no tenemos mascotas ni niños, ya que puede ser tóxico para ellos, menciona Caracol Radio. 

El método es muy similar al anterior, mezcla media taza de cada ingrediente sobre un trozo de papel aluminio y colócalo detrás del refrigerador. El componente químico del ácido bórico acabará con las cucarachas y sus huevos, ya que en sus patas queda impregnada la mezcla y lo llevarán directo a sus nidos.

  • Hojas de laurel

Simplemente colocar hojas secas de laurel detrás del refrigerador puede ser un excelente método para ahuyentar a estos insectos, ya que no soportan el fuerte aroma de esta hierba. Lo mejor es que es un método seguro si hay niños o mascotas en casa.

Asegúrate de colocar suficientes hojas de laurel detrás del refrigerador y debajo de este, así como colgar algunas bolsitas con hojas secas cerca para potenciar el efecto. También puedes aplicar unas gotas de aceite de laurel directamente en la zona afectada.

  • Trapear con vinagre 

La limpieza es muy importante cuando tenemos cucarachas, ya que dejan excrementos y otros residuos que pueden acabar en nuestros platos o alimentos, causando enfermedades y alergias.

Es recomendable trapear usando una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, ya que el aroma ácido resulta muy desagradable también para estos insectos, lo que lo hace un excelente repelente, asegura Enseñame de Ciencia. Otra opción es rociar la mezcla con ayuda de una botella con atomizador por toda la zona detrás del refrigerador e incluso adentro.

Canva
  • Trapear con citronela

Finalmente, puedes trapear detrás del refrigerador usando aceite de citronela, una planta con un aroma cítrico muy intenso que hará que las cucarachas se alejen. Otra ventaja de trapear con citronela es que también aleja mosquitos y arañas y deja el piso desinfectado por sus propiedades antimicrobianas. 

Solo debes mezclas 10 gotas de aceite de citronela en una cubeta con agua y trapear como de costumbre. Otra opción es remojar bolitas de algodón con aceite de citronela y colocarlas detrás del refrigerador.

Recuerda que las cucarachas pueden ser portadoras de patógenos que causan enfermedades graves, como la salmonelosis, infección por E. coli, cólera y hasta alergias respiratorias.

Así que en cuanto detectes que hay cucarachas detrás del refrigerador, es importante tomar acción para eliminarlas y evitar que el problema se vuelva grave en unas cuantas semanas, ya que se reproducen muy rápido.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok