Las cucarachas son insectos indeseables que pueden propagar enfermedades peligrosas, por ello, al detectarlas en casa debemos actuar de inmediato para eliminarlas. Conoce este truco con una planta para alejar a las cucarachas definitivamente.
Te podría interesar
La fumigación es una de las mejores formas de eliminar estos insectos, pero es posible que incluso después de esto, el problema persista.
En esos casos, conviene hacer algunas trampas caseras que ayuden a eliminar las cucarachas restantes y evitar que nuevas entren al hogar y empiecen una nueva plaga.
Existe un truco donde solo necesitas hacer una mezcla con una planta y un ingrediente casero para ahuyentar a estos desagradables insectos sin usar químicos peligrosos que afecten a tu familia y mascotas.
¿Cómo alejar a las cucarachas? Truco con una planta
Cuando el problema de las cucarachas es leve o simplemente queremos asegurarnos de eliminar los insectos restantes tras una fumigación y evitar que otros entren, las trampas caseras pueden ser de mucha ayuda.
En este caso, solo requeriremos de tres ingredientes: hojas de laurel secas, azúcar y bicarbonato de sodio. Luego, hay que seguir estos pasos:
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de azúcar
- Agrega cuatro hojas de laurel previamente trituradas en pedazos pequeños
Revuelve bien y coloca la mezcla en todas las zonas afectadas por las cucarachas, como dentro de la estufa, atrás del refrigerador, en el microondas, en la alacena, en los rincones y entre las grietas de las paredes.
De preferencia, coloca este remedio en las noches, que es cuando las cucarachas salen de sus escondites para buscar comida y agua o para poner sus huevos, los cuales pueden tener hasta 30 crías.
La combinación de bicarbonato con azúcar y hojas de laurel es muy efectiva contra estos insectos, porque se sentirán atraídas hacia lo dulce y al comerlo mezclado con el bicarbonato y el laurel, será letal.
También puedes colocar solo las hojas de laurel secas en los lugares por donde puedan entrar las cucarachas, como cerca de puertas, desagües y grietas en la pared, ya que el aroma distintivo de esta planta resulta muy desagradable para estos insectos, lo que evita que entren al hogar a hacer sus nidos.
Otro método es hacer pequeñas bolsas de hojas secas de laurel y colocarlos en los lugares donde suelen estar las cucarachas.
Asegúrate en ambos casos de cambiar las hojas de laurel continuamente para que sean efectivas contra estos insectos.
Finalmente, es ideal hervir hojas de laurel, dejar enfriar el agua resultante y usarla como repelente natural. Solo debes rociar el agua de laurel con ayuda de una botella atomizadora para prevenir las infestaciones. Incluso puedes usar el agua para trapear y tener excelentes resultados.
Medidas en el hogar para ahuyentar cucarachas
El Centro Nacional de Prevención de Desastres advierte que las plagas de cucarachas pueden ser transmisores de enfermedades bacterianas como la shigelosis, la salmonelosis y la leptospirosis.
Recuerda que los restos de comida pueden atraer a las cucarachas, así que asegúrate de siempre limpiar la cocina correctamente, guardando toda la comida en recipientes bien cerrados y limpiando todos los residuos que puedan quedar en mesas y sobre la estufa.
Evita dejar trastes sucios y con restos de comida en el fregadero y todos los días lava los recipientes donde comen las mascotas ya que las cucarachas también se sienten atraídas por sus alimentos.
Coloca la basura en botes y mantenlos tapados, ya que la basura orgánica los atrae y permite su crianza. También sella huecos en techos y paredes, cubre los desagües y limpia la grasa de la cocina, eso evitará que se alojen las cucarachas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok