CUCARACHAS

¿Cómo usar la citronela para ahuyentar a las cucarachas?

Trapear con citronela es una forma sencilla y segura de ahuyentar a las cucarachas, pero debes hacerlo de la manera correcta ¡Aquí te enseñamos!

El aceite de citronela tiene un intenso aroma que odian las cucarachas.
El aceite de citronela tiene un intenso aroma que odian las cucarachas. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Eliminar las cucarachas del hogar es una tarea complicada que requiere de mucha paciencia y si ya probaste de todo sin resultados, te decimos cómo usar la citronela para ahuyentar a las cucarachas sin la necesidad de usar químicos peligrosos. 

La citronela es una planta con un aroma muy peculiar e intenso que puede ayudar a ahuyentar las cucarachas para siempre, junto con las moscas y mosquitos que también pueden ser comunes en temporada de calor. 

Existen muchos lugares en casa donde se pueden esconder las cucarachas y que hace más difícil eliminarlas, pues solo salen de noche a alimentarse y poner sus huevos. Estos insectos poco higiénicos prefieren estar en zonas oscuras y húmedas, como detrás del refrigerador, en el microondas, entre fisuras de las paredes y/o en los desagües tanto de la cocina como el baño.

La fumigación con químicos especializados es una de las opciones más comunes para deshacerse de estos indeseables insectos, pero puede ser peligroso para tu familia y mascotas.

Lo mejor es aplicar algunos remedios naturales para eliminarlas y una efectiva opción es el aceite de citronela. Aquí te enseñamos cómo usarlo correctamente contra las cucarachas y sus huevos.

Citronela para ahuyentar las cucarachas ¿Cómo usarlo?

Una de las características principales de la citronela es que tiene un intenso olor cítrico, lo que lo vuelve perfecto contra las cucarachas porque no soportan ese aroma.

Canva

Trapear con citronela funciona como un repelente natural contra estos insectos, además de que puede dejar el piso limpio y desinfectado por sus propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas.

Esta es la forma correcta de usar la citronela para trapear y ahuyentar cucarachas, moscas, mosquitos y hasta arañas: 

  • Consigue un frasco o botella de aceite de citronela 
  • Mezcla 10 gotas del aceite de citronela o un chorrito en una cubeta con agua 
  • Agrega 10 gotas más o un chorrito de aceite de árbol de té para mejores resultados 

Usa esta mezcla para trapear en todos los espacios de tu hogar, especialmente en aquellas zonas donde veas que hay cucarachas, como en la cocina y el baño. También puedes usar un poco de la mezcla para limpiar superficies donde estos insectos suelen caminar, como las mesas, dentro de la alacena, en la estufa y dentro de los electrodomésticos. 

Canva

También puedes usar el aceite de citronela para eliminar las cucarachas en zonas poco accesibles, solo debes remojar bolitas de algodón en el aceite y colocarlas dentro de las grietas de las paredes o en rincones donde es difícil limpiar.

Otra opción es vaciar la mezcla en una botella con atomizador y rociar directamente en las zonas donde las cucarachas aparecen.

Así de fácil puedes ahuyentar a las cucarachas definitivamente, así como a otros insectos indeseables, como los mosquitos y las arañas, sin poner en riesgo la salud de tu familia y tus mascotas. 

Recuerda que las cucarachas pueden ser portadoras de patógenos que causan enfermedades peligrosas, como la salmonelosis, listeriosis, cólera, infección por E.coli y alergias respiratorias.  

Asegúrate de trapear con aceite de citronela y también no dejar residuos de comida en ningún lugar de la casa, ya que eso atrae e estos insectos. Guarda la comida en recipientes cerrrados, sella grietas en las paredes y deja siempre tapadas las coladeras. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok