CUCARACHAS

Trucos con pepino para eliminar las cucarachas de tu hogar

Eliminar las cucarachas del hogar no es sencillo, pero existe un truco casero solo con pepino para ahuyentarlas definitivamente

Las cucarachas son más frecuentes en temporada de calor y se reproducen rápidamente.
Las cucarachas son más frecuentes en temporada de calor y se reproducen rápidamente. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes cucarachas en casa? Es algo muy desagradable y molesto, especialmente porque estos insectos son muy difíciles de eliminar y contaminan con patógenos peligrosos nuestros alimentos, trastes y superficies. Pero hay un truco casero para eliminarlas definitivamente y solo necesitas pepino.

El pepino es un fruto refrescante y delicioso que no puede faltar en las ensaladas, sin embargo, también puede ahuyentar a las cucarachas debido a que no soportan su aroma, siempre y cuando lo uses de forma adecuada.

Con el calor, es común que empiecen a proliferar las desagradables cucarachas en el hogar, además de que es la temporada en que más se reproducen y buscan un lugar con acceso a comida y agua para poner sus huevos, conocidos como ootecas.

Si has visto cucarachas en tu hogar es probable que tengas ya una plaga o que en poco tiempo la tengas, ya que se reproducen muy rápido, pues se estima que de un solo huevo pueden salir hasta 30 crías.

¿Cómo eliminar las cucarachas con pepino?

Las cucarachas no son venenosas ni causan picaduras, pero son un foco de enfermedades infecciosas debido a que suelen habitar en lugares muy sucios como e drenaje y la basura y luego llevan la suciedad a las superficies del hogar como las mesas y utensilios para cocinar.

No te preocupes, existe un truco muy sencillo para ahuyentar a las cucarachas usado solo pepino y se hace de esta forma: 

  • Corta en rodajas un pepino con todo y la cáscara
  • Mete los trozos a la licuadora y agrega un vaso de agua 
  • Licúa hasta conseguir un jugo
  • Usa un colador para quitar los pedazos de cáscaras y semillas 
  • Agrega la mezcla a una botella con atomizador 
Canva

De acuerdo con El Tiempo, basta rociar la mezcla en los lugares donde has detectado cucarachas para ahuyentarlas, recuerda que estos insectos se escoden principalmente detrás del refrigerador, en el microondas, la estufa y en las grietas de las paredes y el piso. También puedes rociar la mezcla exactamente donde veas a las cucarachas caminando

Esta no es la única forma de usar el pepino para ahuyentar a las cucarachas, ya que otro método  consiste en lo siguiente

  • Corta el pepino en rodajas dejando la cáscara 
  • Coloca los trozos sobre un papel aluminio 
  • Identifica las zonas donde hay cucarachas y coloca ahí la preparación 
  • Todos los días cambia el pepino para que esté fresco y su aroma sea más intenso

Repelente de pepino para trapear 

Si estos métodos no te dan resultados, puedes probar hacer un repelente natural para trapear y ahuyentar a las cucarachas definitivamente, para ello solo necesitas dos o tres pepinos. 

Sin quitar la cáscara, corta en rodajas el pepino y licúa junto a una taza de agua. Agrega la mezcla a una cubeta con agua y usa para trapear, principalmente la cocina y el baño, que es donde estos insectos habitan con frecuencia.

Canva

También puedes usar esta mezcla para remojar un trapo y limpiar las superficies donde has visto cucarachas, como las mesas y alacenas.

Finalmente, otro truco con pepino para acabar con las cucarachas según El Confidencial consiste en licuar un pepino con una taza de agua y reservar la mezcla. Luego, debes tapar la coladera del fregadero, llenar el cubo con agua y agregar la mezcla del pepino. Así, estos insectos no se acercarán al fregadero a buscar restos de alimentos.

Recuerda que estas medidas solo funcionan si apenas notaste algunas cucarachas, ya que el olor a pepino les resulta muy desagradable y buscarán huir. Pero si el problema es más fuerte, lo mejor será buscar ayuda de los fumigadores profesionales.

Recuerda además dejar los botes de basura bien tapados todos los días, no dejar restos de comida en la mesa ni la estufa y sellar todas las grietas que hay en las paredes y los pisos. Guarda tus alimentos en recipientes sellados herméticamente y procura hacer limpieza profunda una vez a la semana para remover muebles y detectar los posibles nidos de cucarachas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok