El papel aluminio es fundamental en la cocina para preparar distintos platillos y conservar la frescura de aquellos guisados que nos sobraron, pero ¿sabías que es bueno poner papel aluminio en el congelador? Te contamos su increíble efecto.
Te podría interesar
El papel aluminio o plateado es una hoja fina de aluminio que es muy maleable y que por sus características como soportar tanto mucho calor como congelamiento, ser conductor de electricidad, impedir el paso del agua o la humedad y ser muy flexible, puede utilizarse para distintas tareas del hogar.
Una de las que menos se conoce es su utilidad al colocarlo en el congelador ya que puede ayudar a prevenir la mezcla de aromas y sabores de los alimentos que conservamos, siempre y cuando lo usemos correctamente.
Toma nota de la forma en que debes colocar el papel aluminio en el congelador para aprovechar sus beneficios al máximo.
¿Por qué poner papel aluminio en el congelador?
Un artículo de GastroLab menciona que la mejor forma de colocar el papel aluminio en el congelador es cubrir las paredes del mismo con el papel para que así el frío se conserve mejor y se distribuya de forma pareja por todos los alimentos.
Con este sencillo cambio, tus alimentos se pueden conservar mejor por más tiempo, además de que como lo mencionamos, evita que se mezclen aromas y sabores cuando sin querer dejamos algún recipiente mal cerrado.
Es muy fácil poner papel aluminio en el congelador, solo debes cortar láminas de la medida de cada pared de este espacio y colocarlas con cuidado por toda la superficie. Debido a que el papel aluminio es muy maleable, no hay necesidad de pegarlo con nada, ya que se adhiere perfectamente.
Solo ten mucho cuidado de poner el papel aluminio cuando el refrigerador esté desconectado para evitar cualquier accidente, recuerda que el papel aluminio es conductor de electricidad. Asimismo, debes colocarlo cuando el congelador no tenga hielo ni escarcha.
Verás que con este sencillo truco, la temperatura se mantiene mejor y hay menos probabilidades de que algún alimento se eche a perder, especialmente cuando notamos que la potencia del congelador de nuestro refri ya no es tan intensa como antes.
Este truco casero también puede ayudar a descongelar cuando se acumula mucha escarcha, pues todo el hielo se va a depositar poco a poco en el papel y bastará con removerlo para limpiar bien el espacio.
Por su parte, Komefy, una app para evitar el desperdicio de comida en restaurantes, señala que también es efectivo poner bolas de papel aluminio en el refrigerador y/o congelador, según retoma El Universal, principalmente porque tiene estos beneficios:
- Mantiene la temperatura fría de forma constante
- Ayuda a conservar mejor los alimentos
- Evita que se forme escarcha en el congelador que luego es muy difícil de quitar
- Evita el famoso “sabor a refri” en los alimentos que no cerramos bien
Para este truco solo debes de hacer bolitas de papel aluminio más o menos del tamaño de una pelota de golf y debes colocarlas en la esquina del congelador o el refri. Con esto, favoreces que los alimentos se conserven mejor.
Ya sea que coloques papel aluminio en el congelador o solo en el refrigerador, es importante que no tenga contacto con alimentos ácidos, ya que en esos casos puede liberar aluminio en la comida que luego consumimos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok