Lograr un inodoro limpio no es sencillo, esta zona del baño es una de las que más suciedad acumula y aunque hay muchos productos que prometen una limpieza profunda, pocas veces es cierto. Si ya no sabes cómo quitar las manchas de sarro y el mal olor, te compartimos el truco casero con papel aluminio para el inodoro.
Te podría interesar
En el inodoro pueden proliferar con facilidad bacterias y otros microorganismos que, además de poner en riesgo tu salud, causan desagradables manchas oscuras y un aroma desagradable que no son fáciles de quitar.
La suciedad de los desechos y la acumulación de agua que naturalmente hay en el inodoro son las principales causas de manchas de sarro.
Cuanto más tiempo dejemos esta suciedad, será más difícil removerla, pero no te preocupes, no tienes que tallar con productos de limpieza que tienen químicos, basta con aplicar un truco casero para el que solo necesitas papel aluminio.
¿Cómo dejar el inodoro impecable con papel aluminio?
El truco de papel aluminio para limpiar el inodoro es muy efectivo para eliminar las manchas de sarro y los malos olores, se realiza de la siguiente manera según un artículo de Ok Diario:
- Corta tres pedazos de papel aluminio del mismo tamaño y forma bolas medianas con ellos
- En un recipiente mezcla dos o tres cucharadas de vinagre blanco y una de detergente líquido
- Sumerge las bolas de papel aluminio en la mezcla y deja reposar unos minutos
- Echa las bolas de papel aluminio en el tanque de agua del inodoro y deja reposar al menos 5 minutos antes de jalar la cadena
Notarás que las sales y minerales del agua se adhieren a la superficie de las bolas de aluminio, impidiendo que se formen manchas de sarro. Este truco debes realizarlo una vez a la semana para mantener los resultados.
¿Y si las manchas de sarro son difíciles?
Si ya tienes manchas de sarro en el inodoro que son difíciles de remover, basta mezclar una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Vierte la mezcla en el inodoro y deja actuar por 30 minutos.
Frota con una escobilla o cepillo para ayudar a remover mejor las manchas y los olores y luego jala la cadena.
En caso de que la suciedad esté muy impregnada en el inodoro, un truco muy efectivo consiste en mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada y luego aplicarlo directamente sobre las manchas del inodoro con ayuda de una esponja. Deja actuar al menos 20 minutos y luego talla con la escobilla.
Las bolas de papel aluminio pueden ser una forma sencilla de mantener el inodoro limpio pero no te olvides de otras medidas de limpieza clave en el baño, como bajar la tapa siempre antes de jalarle, limpiar de inmediato si se queda sucio el inodoro después de usarlo y hacer una limpieza profunda al menos una vez por semana.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok