El hogar es un espacio donde recibimos alimentación, descanso, cobijo, tranquilidad y comunidad. Por todos los beneficios que nos da este espacio tratamos de mantenerlo limpio, sin polvo o pelusas que opaquen su vista. Desde ventanas hasta pisos nos esmeramos en ocupar los mejores trucos que nos permitan sacarle brillo. ¿Hay algo que estamos olvidando? El acero inoxidable de los electrodomésticos.
Te podría interesar
Cuidar los electrodomésticos es una alternativa que nos permite alargar su tiempo de uso. No sólo podremos continuar disfrutando los beneficios que nos ofrecen, también ahorramos unos cuantos pesos en nuestro bolsillo. La reparación de los electrodomésticos depende del daño realizado. Si es necesario realizar una limpieza, el gasto puede aumentar.
¿Qué es el acero inoxidable? ¿Qué beneficios nos ofrece el acero inoxidable? ¿Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable? Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre la limpieza de los electrodomésticos. No sólo te llevarás los trucos necesarios para dejar reluciente tu cocina, también evitarás batallar continuamente con manchas.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable sin dañarlo?
De acuerdo con Ulbrinox, los aceros inoxidables son aleaciones de hierro, cromo y carbono que en ocasiones se complementan con otros elementos, principalmente níquel. La adicción de cromo proporciona a estos aceros la característica inoxidable. El cromo permite aislar al material de los ataques corrosivos. Los 4 tipos de familia de acero inoxidable son:
- Austeníticos: tienen resistencia a distintos tipos de corrosión. Son aleaciones de hierro, cromo, níquel y carbono
- Ferríticos: aleaciones de hierro, cromo y carbono
- Martensíticos: acero que sufren modificaciones estructurales con la temperatura, lo que suelen someterse a tratamientos térmicos de temple y revenido
- Dúplex: presentan propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión mayor que los ferríticos y austeníticos
- Endurecidos por precipitación: combina alta resistencia mecánica y maquinabilidad
Cedinox detalla que el estado superficial de los aceros inoxidables es de suma importancia con fines no sólo estéticos, pues se trata de un material que normalmente no lleva revestimientos a base de pinturas o esmaltados. La elección del acabado para la aplicación será determinante, pues dependerá de esto para responder sin apenas mantenimiento, durante su ciclo de vida.
Nortinox explica que el hecho de que el acero inoxidable sea un material no poroso permite que los electrodomésticos sean más limpios y desinfectados, reduciendo la acumulación de bacterias y hongos. A la par su resistencia a la corrosión ayuda especialmente en la cocina, debido al uso de humos y vahos que pueden deteriorar los metales. MejorconSalud deja tres trucos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable:
- Paño: pasar un paño de microfibra, limpiar la superficie y secar con una lanilla pasándola en la dirección de las vetas del acero
- Alcohol: rocía alcohol en el exterior del electrodoméstico, frota con una lanilla para que desaparezca la suciedad y aplica un truco para devolverle el brillo tras limpiarlo
- Limpiador de acero inoxidable: un limpiador profesional puede ayudarte a quitar manchas de huellas y polvo
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok