¿Cada cuánto limpias tu cafetera de cápsulas? Este aparato se ha convertido en el favorito de muchos y es que el café que puede prepararse gracias a ello es delicioso, sin embargo, hay saber cómo limpiar una cafetera de cápsulas correctamente. Te damos un truco casero para conseguirlo.
Te podría interesar
Las máquinas para hacer café con cápsulas son una maravilla, ya que nos permiten disfrutar de una amplia variedad de sabores y tipos de café en nuestro propio hogar tan solo apretando un botón.
Sin embargo, muchas veces no le ponemos la suficiente atención a la limpieza y simplemente lavamos las zonas más superficiales, lo que puede favorecer que se acumule suciedad que puede dañar nuestra salud y hasta plagas.
Toma nota de este truco con ingredientes caseros para limpiar correctamente la cafetera de cápsulas y disfrutar sin ningún riesgo.
¿Cómo limpiar la cafetera de cápsulas?
Existen una serie de pasos sencillos que permiten limpiar la cafetera de cápsulas rápidamente y a profundidad, según explica el portal El Mueble. Esto es lo que debes hacer:
- Asegúrate de que tu cafetera de cápsulas está desconectada para evitar cualquier riesgo con la corriente eléctrica.
- Quita las piezas que sean desmontables, como el contenedor de cápsulas y la bandeja para evitar goteo.
- Con un paño limpio y húmedo, limpia el exterior de la cafetera y las piezas que quitaste.
- Usa productos caseros para la limpieza, evita productos con químicos agresivos como el cloro u otros desinfectantes porque pueden mezclarse con el café y alterar su sabor o dañar tu salud.
- Opta por preparar una solución de agua y vinagre blanco, remoja de nuevo el trapo y frota sobre los residuos de café acumulados en el interior de la cafetera.
- Una vez que limpiaste bien por dentro, activa un ciclo de limpieza sin cápsulas usando la solución de vinagre para que la limpieza sea más profunda.
- Repite este procedimiento al menos dos veces más, pero ahora solo con agua para enjuagar cualquier residuo del limpiador casero que utilizamos.
- Con agua tibia y jabón para trastes lava bien las piezas desmontables y sécalas muy bien antes de colocarlas de nuevo.
- Conecta el aparato a la corriente de nuevo y prepara tu café como de costumbre.
Así de fácil puedes mantener tu cafetera de cápsulas limpia y sin residuos que puedan atraer a plagas de cucarachas, hormigas y mosquitos, los cuales suelen sentirse atraídos por la humedad y los restos de café que se van quedando si no hacemos una limpieza constante.
Procura hacer esta limpieza profunda de tu cafetera de cápsulas al menos una vez por semana.
Otros trucos para cuidar tu cafetera de cápsulas
El portal 20 minutos salud recomienda vaciar y cambiar todos los días el depósito de agua antes de preparar el café, así se eliminan todos los restos del interior que se acumularon del día anterior.
Otra forma de limpiarlo si ves que está sucio es rellenar el depósito de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, una de jugo de limón y una taza de agua, encender la cafetera y dejar que la solución pase por el circuito para limpiar a profundidad.
Repite el proceso un par de veces más pero ahora solo con agua para enjuagar bien y que no queden restos que alteren el sabor de tu café.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok