Las manchas amarillas en la ropa son muy difíciles de quitar, especialmente cuando salen en la zona de las axilas. Si ya intestaste de todo y simplemente esa suciedad no se va, toma nota del truco de las tintorerías para recuperar la blancura de tus prendas.
Las principales causas de que se formen manchas amarillas en la ropa son:
Te podría interesar
- Sudor
- Desodorante
- Grasas naturales del cuerpo
- Uso excesivo de detergente
- Deterioro de las prendas
Debido a las múltiples causas, puede ser complicado eliminarlas solo con el lavado, por ello, aquí te compartimos un truco casero para tener excelentes resultados y lo mejor es que no necesitas de los clásicos limpiadores como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Toma nota de los ingredientes que necesitas.
La mejor forma de quitar manchas amarillas en la ropa
Un artículo de La Nación retoma el truco de Dida Oliver, una influencer especializada en temas del hogar, quien asegura que hay una forma de quitar la suciedad debajo de las axilas de las prendas usando un ingrediente que no imaginabas. Para realizarlo necesitas:
- Un litro de agua caliente
- Un recipiente grande donde puedas meter la ropa
- Media taza de detergente en polvo para ropa
- Media taza de azúcar blanca
Pocos lo saben, pero el azúcar puede ser un excelente quita manchas en la ropa, esta es la forma correcta de utilizarlo:
- En el recipiente, agrega el agua caliente y revuelve con el azúcar y el jabón en polvo para ropa.
- Una vez que la mezcla esté bien integrada, mete a remojar las prendas.
- Deja remojar toda la noche y asegúrate de que las zonas manchadas queden bien sumergidas
- Enjuaga la ropa y lava como lo haces de manera cotidiana; verás que las manchas desaparecen rápidamente
Es importante que no excedas la cantidad de azúcar que te recomendamos, de lo contrario, puedes empeorar las manchas o dejar las telas pegajosas. Asegúrate de enjuagar muy bien las prendas.
El vinagre también es una buena opción
Si la mancha lleva mucho tiempo impregnada, puedes optar por el vinagre blanco, un ingrediente que tiene la acidez suficiente para remover manchas de suciedad difíciles, como las de sudor en la ropa.
Para utilizarlo, simplemente agrega una taza de vinagre blanco directamente en el ciclo de lavado y verás cómo quita las manchas y también elimina el mal olor de las prendas.
También puedes optar por el bicarbonato de sodio, solo agrega una taza de este ingrediente junto con el detergente y pon a lavar la ropa como habitualmente lo haces. Las prendas saldrán libres de suciedad, manchas y olores desagradables.
La sal es otro ingrediente eficaz para remover las manchas de la ropa, incluyendo las de las axilas y su eficacia se debe a su poder absorbente. Para aprovecharlo debes humedecer la zona manchada con agua tibia y añadir sal directamente. Añade también un chorrito de vinagre para mejores resultados. Frota la mancha y luego deja actuar el remedio por al menos una hora. Luego echa a la lavar las prendas como siempre.
Finalmente, puedes optar por aplicar directamente en las manchas amarillas un chorrito de agua oxigenada, deja actuar unos 10 minutos y lava de forma normal.
Ya lo sabes, las manchas amarillas de la ropa se pueden quitar con ingredientes que están en tu alacena, solo aplícalos de la manera adecuada.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok