ROPA

El truco en la lavadora para que tu ropa se seque más rápido

Sin importar el clima, puedes lograr que tu ropa se seque más rápido con un truco sencillo en el que no ocuparás más que una toalla

No dejes que tu ropa huela a humedad con este truco sencillo.
No dejes que tu ropa huela a humedad con este truco sencillo. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La época de frío está cada vez más cerca y lograr que la ropa se seque por completo se vuelve muy complicado, por ello, te compartimos un truco en la lavadora que puedes hacer de forma sencilla y logrará que tu ropa quede seca más rápido.

En poco tiempo puedes tener tu ropa seca. Foto: Canva

Meter la ropa en la secadora es la forma más fácil de secar nuestras prendas sin importar el clima, sin embargo, pocas personas tienen acceso a este aparato. No te preocupes, hay una forma económica de conseguir que la ropa se seque por completo sin batallar.

No hay nada peor que la ropa semi-húmeda ya que suele guardar un aroma muy desagradable y se pueden formar manchas verdosas o negras que arruinan los tejidos y nos hacen ver con suciedad.

Si el clima no te deja secar tu ropa, hay un truco que puedes hacer en la lavadora y para el que solo necesitas una toalla ¡Aprende a hacerlo bien! Te damos los pasos para conseguirlo.

¿Cómo secar más rápido la ropa sin secadora? El truco ideal

De acuerdo con el portal El Mundo, lo mejor que puedes hacer para secar tu ropa más rápido simplemente consiste en introducir una toalla en la lavadora ¿De qué forma hacerlo? Tienes que seguir estas instrucciones:

  • Echa la ropa en la lavadora como lo haces de costumbre, agregando el jabón y el suavizante de tu preferencia 
  • Cuando el proceso de lavado y centrifugado termine, saca la mitad de la ropa 
  • Luego, coloca sobre las prendas una toalla seca y limpia, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para cubrirlas bien
  • Mete la ropa que sacaste del tambor de la lavadora previamente y envuélvelas en la toalla que metiste
  • Si no sabe toda la ropa, puedes poner el resto encima de la toalla, pero es ideal que las prendas queden dentro en su mayoría, ya que así se obtiene un mejor resultado
  • Cierra la lavadora y activa de nuevo el centrifugado
  • Saca la ropa y disfruta de los resultados 

¿Por qué es efectivo este truco para secar ropa y qué otros existen?

Colocar una toalla entre las prendas húmedas mientras está el centrifugado puede ayudar a que se sequen más rápido debido a que absorbe gran parte de la humedad que quedaba en las prendas.

Solo asegúrate de que la toalla que uses esté completamente seca y al tender la ropa, deja que se ventile en un lugar seco. En cuestión de un par de horas, verás que queda completamente seca y sin mal olor.

Sin importar si hace frío puedes tener tu ropa seca. Foto: Canva

Recuerda que guardar la ropa húmeda causa aromas desagradables no solo en las prendas, también en tu armario.

En caso de que este truco no funcione como esperabas, puedes aplicar otras formas sencillas de usar una toalla para que tus prendas queden sin rastro de humedad.

Una de las más efectivas consiste en extender una toalla seca y limpia sobre una superficie plana, como una mesa o la cama, y luego, colocar encima la prenda que deseas secar. Con cuidado, enrolla la toalla junto con la ropa y aprieta fuerte para sacar todo el exceso de humedad. Esto acelerará el proceso de secado.

Otra forma sencilla consiste en volver a extender una toalla limpia y seca, pero esta vez sobre la mesa de planchar o una superficie que resista el calor. Coloca la prenda que deseas secar sobre la toalla y luego pasa la plancha, pero no a una temperatura muy alta para evitar dejar marcas en las telas.

La plancha es muy útil para secar la ropa rápido. Foto: Canva

Finalmente, puedes colocar la ropa húmeda sobre una toalla seca y luego aplicar calor con la secadora de cabello, solo no acerques demasiado el aparato a las prendas para evitar quemarla o causar que se decolore de algunas zonas.

Ahora que ya sabes cómo secar más rápido la ropa usando solo una toalla, no volverás a sufrir por tener que ponerte ropa húmeda, con mal olor o con manchas desagradables. ¡Compártelo con quien lo necesite! 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok