La ropa oscura o de color negro se encuentra entre las prendas que más se destiñen con los lavados. Por ello, existen una serie de consejos que puedes seguir para cuidar de ella, pero no solo eso. ¿Sabías que existen dos ingredientes caseros que son efectivos para preservar su color? Te decimos cuáles.
Te podría interesar
Cómo lavar la ropa oscura
Separar la ropa oscura de la más clara es esencial para prevenir cualquier transferencia de tintes, es decir para que no se manche. Sin embargo, existen otros consejos clave a la hora de lavar, según Semana:
- Lava la ropa al revés. Así reduces el contacto directo con el detergente y el roce, lo que ayuda a conservar el color.
- Usa agua fría. El agua caliente puede hacer que los tintes se desgasten más rápidamente.
- Evita el exceso de detergente. Puede dejar residuos que opacan los colores.
- Secado al aire. Evita la secadora siempre que sea posible, ya que el calor puede hacer que los colores se desvanezcan más rápido. Deja que la ropa se seque al aire libre, pero a la sombra, para protegerla del sol.
- Usa detergente especial. Existen diseñados específicamente para ropa oscura, que contienen ingredientes que ayudan a proteger el color.
- Guardarla de forma correcta. Evita que la luz directa del color caiga sobre las prendas, y que el lugar en donde se guarde la ropa sea fresco y no haya humedad.
Dos ingredientes caseros
No obstante lo anterior, existen dos ingredientes caseros y efectivos para lavar la ropa oscura, son el vinagre blanco y la sal. Pero, ¿por qué son tan buenos?
- Vinagre blanco. Ayuda a fijar los colores y también suaviza la ropa. Agrega una taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. Además, es un excelente suavizante natural que no daña los tejidos.
- Sal. Ayuda a preservar los colores oscuros, ya que evita que los tintes se desprendan de las telas. Añade media taza de sal junto con tu detergente habitual para mantener los colores vibrantes.
Listo, ahora ya tienes una serie de consejos sobre cómo lavar tu ropa oscura, o bien, ahora ya sabes cómo dos ingredientes caseros como la sal y el vinagre ayudan a preservar el color y cuidar de tus prendas negras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.