El sofá de tela es muy común en los hogares, ya que es muy suave y cómodo para descansar y disfrutar de un momento relajante, pero ¿Cómo lavarlo? Te damos el truco para limpiar un sofá de tela usando solo ingredientes caseros.
Pasar mucho tiempo en el sillón es delicioso, pero también favorece que se ensucie fácilmente, sobre todo si tenemos mascotas o vivimos con niños pequeños.
Te podría interesar
Las manchas de comida y lodo son difíciles de remover y aunque lavar las zonas sucias con agua y jabón parece la opción más sencilla, esto puede arruinar las telas o empeorar la suciedad, por ello, te damos este truco con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las manchas en el sillón que no quitamos pueden dar pie después a malos olores, así que es importante limpiarlo en cuanto notemos cualquier tipo de suciedad. Así que prepárate para dejarlo impecable sin mucho esfuerzo y, sobre todo, sin gastar en productos caros.
Trucos caseros para limpiar un sofá de tela
Existen al menos cinco formas de limpiar un sillón de tela usando solo ingredientes caseros y cada uno tiene excelentes resultados:
- Truco con vinagre blanco
Ya te hemos dicho que el vinagre blanco es uno de los mejores limpiadores para el hogar, ya que su acidez deshace las manchas y también elimina los malos olores. Para aprovecharlo, asegúrate de tener los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de vinagre blanco
- Dos cucharadas de jabón para trastes
- Dos tazas de agua a temperatura ambiente
- Una botella con rociador
- Un trapo limpio y de preferencia de microfibra
Prepara tu limpiador casero mezclando el vinagre con el jabón para platos y el agua en la botella con rociador. Agita bien hasta que se incorporen todos los ingredientes y luego rocía sobre la mancha o la suciedad en el sillón de tela. Deja que la mezcla actúe durante al menos 15 minutos y finalmente, pasa el trapo limpio para quitar los residuos. Repite en caso de que la mancha persista.
- Truco con bicarbonato
Sin duda, el bicarbonato es uno de nuestros mejores aliados para la limpieza del sillón de tela en el hogar y puede ser especialmente efectivo con manchas difíciles como las de grasa. Asegúrate de tener estos ingredientes listos:
- Media taza de bicarbonato de sodio
- Media taza de agua tibia
- Un trapo limpio y seco
Mezcla el bicarbonato y el agua en un recipiente de manera que quede una especie de pasta. Aplica directamente sobre la mancha o la suciedad que deseas remover y deja actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, pasa un trapo húmedo para quitar los residuos y seca bien con otro paño seco.
Otra forma de aprovechar el bicarbonato de sodio y sus propiedades antibacteriales y deodorizantes consiste en espolvorear el bicarbonato directamente sobre el sillón, dejarlo actuar 30 minutos y luego aspirar perfectamente bien. Con ello, conseguiremos quitar los malos olores y eliminar bacterias que podrían alojarse en las fibras de las telas del sillón.
- Truco con limón y sal
Esta combinación no solo es perfecta para acompañar algunas botanas o alimentos, también son los ingredientes de un limpiador casero y muy efectivo. Si tu sillón tiene manchas difíciles causadas por café u otros líquidos derramados como jugo o vinos, este remedio de limpieza será el ideal. Necesitas:
- Un puñado de sal
- El jugo de tres limones
- Un trapo limpio, de preferencia de microfibra
- Un cepillo
Mezcla el jugo de los limones con la sal en un recipiente y aplica la pasta resultante sobre las manchas o la suciedad. Deja que los ingredientes actúen por al menos 15 minutos y luego, frota un poco con el cepillo.
Verás cómo se remueve fácilmente la suciedad, así que al final solo pasa el trapo limpio para quitar los residuos y deja secar.
- Truco con jabón líquido
Otra forma sencilla de limpiar el sillón de tela es usando jabón líquido para ropa, ya que tiene los ingredientes adecuados para remover la suciedad de las telas, incluyendo las que causa la grasa. Solo mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente:
- Dos tazas de agua tibia
- Una cucharada de jabón líquido para ropa
Aplica la mezcla sobre un paño y luego, frota sobre la suciedad o la mancha en el sillón de tela. Hazlo con cuidado y repite las veces que sea necesario, deja actuar por unos minutos y luego, pasa un trapo seco para quitar el exceso de humedad. Deja secar al aire libre para un mejor resultado.
- Truco con agua oxigenada
Este ingrediente es especialmente efectivo para manchas de sudor o sangre en las telas, así que úsalo de la forma correcta para tener los mejores resultados. Solo necesitas lo siguiente:
- Dos tazas de agua
- Un cuarto de taza de agua oxigenada
- Un trapo limpio y seco
En un recipiente, mezcla el agua oxigenada con el agua y aplica sobre las partes sucias del sofá, deja actuar unos minutos y luego limpia con un paño húmedo. Además de que se remueven las manchas, este remedio de limpieza también favorece que se eliminen los malos olores causados por la suciedad.
Con estos remedios caseros puedes conseguir que tu sillón de tela quede limpio, sin manchas y sin malos olores, solo recuerda siempre aspirar la superficie del mueble previamente a la limpieza, así que aprovecha todos sus beneficios en tu hogar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok