TRAPEADOR

El error que cometes con el trapeador cada que limpias los pisos

No tener la atención adecuada a la forma en que lavas el trapeador puede ser la clave de que tus pisos queden opacos y con mal olor

Sin darte cuenta podrías cometer este error en tu día de limpieza.
Sin darte cuenta podrías cometer este error en tu día de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La limpieza de los pisos es crucial para que nuestra casa tenga un aspecto agradable y ordenado, pero hay que tener cuidado con la manera en que lo hacemos, ya que hay errores que impiden lograr los efectos que queremos. Por eso, aquí te decimos cuál es el error que cometes con el trapeador cada que limpias los pisos.  

¿Cómo limpias el mechudo después de trapear? Foto: Canva

Cuando trapeas mal, es común que el piso quede opaco, con manchas persistentes o hasta con un mal olor.

No te preocupes, es muy fácil evitar estos problemas y convertirte en todo un profesional de pisos limpios, simplemente, tienes que evitar un error que, sin darte cuenta, arruina todo tu esfuerzo por mantener tu casa limpia y con buen aroma.

El trapeador, también conocido como mechudo, facilita mucho el proceso de limpiar los pisos, aunque si no tienes cuidado en cómo lo lavas y lo guardas, podría volverse una fuente de suciedad en el hogar.

Errores que cometes con el trapeador 

Los trapeadores que vienen en conjunto con una cubeta que facilita exprimir el exceso de agua son muy populares y seguramente cuando terminas de limpiar los pisos, tiras el agua sucia, enjuagas el trapeador y lo dejas secar encima del mismo escurridor de la cubeta. 

Aunque parezca lo más fácil, es un grave error que facilita que las bacterias peligrosas se impregnen y luego terminen en tus pisos la próxima vez que hagas limpieza, sin mencionar además el mal olor, asegura el portal especializado en hogar El Mueble

Recuerda que, al limpiar los pisos, es muy importante que te asegures de desinfectar el trapeador y hacerlo es muy fácil, solo necesitas los siguientes ingredientes:

Una vez que terminas de trapear, lava el trapeador con jabón y enjuaga muy bien. Luego, debes remojarlo en una cubeta con agua caliente, agregar una taza de vinagre blanco o si no tienes, una taza de bicarbonato de sodio. 

Los productos caseros te ayudan a desinfectar fácilmente. Foto: Canva

Deja remojar por al menos 30 minutos y luego, enjuaga una vez más para quitar todos los residuos. Notarás cómo queda muy limpio y sin aromas desagradables, además de que las propiedades del vinagre y el bicarbonato pueden ser muy efectivas para evitar la proliferación de bacterias.

Mediante este procedimiento, el trapeador quedará desinfectado y listo para la siguiente limpieza y es ideal que lo hagas después de cada uso.

También es efectivo para desinfectar echar un chorro de cloro en una cubeta con agua a temperatura ambiente y dejar remojando el trapeador un par de horas. No mezcles cloro con ningún otro producto ya que puede ser peligroso, basta agua y cloro para un correcto efecto.

Otra opción de limpieza del trapeador puede ser con los siguientes ingredientes:

  • Agua caliente
  • Una porción de oxígeno activo 
  • Un chorro de detergente líquido para ropa 
  • Una cubeta 

Mezcla todos los ingredientes en la cubeta y pon a remojar el trapeador durante al menos una hora. Verás cómo fácilmente se remueve toda la suciedad y lo único que debes hacer es enjuagarlo bien y ponerlo a secar.

Otros cuidados que debes tener con el trapeador 

De preferencia, es ideal que pongas a secar el mechudo o trapeador al sol, para que el poder desinfectante de los rayos UV elimine cualquier resto de microorganismos peligrosos que pudieran arruinar la limpieza de tus pisos.

Recuerda que el trapeador acumula mucha suciedad ya que está en contacto directo con el polvo, manchas, restos de alimentos, pelos de mascotas y otra suciedad que traemos a nuestros pisos directamente de la calle gracias a nuestros zapatos.

Además, como constantemente está húmedo y poco ventilado, se vuelve el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos que causan mal olor en el hogar.

Por otro lado, no cuidar la limpieza del trapeador puede hacer que te dure menos tiempo, ya que la suciedad atrapada hace que las fibras sean menos eficaces para atrapar la suciedad, así que dale la importancia que merece.

Puedes esparcir muchas bacterias si no lavas el trapeador bien. Foto: Canva

Si quieres una limpieza profunda del hogar, desinfecta siempre el trapeador después de cada uso y si te es posible, usa uno diferente para cada habitación, especialmente, evita usar el mismo para la limpieza del baño y otros espacios de la casa como la cocina, ya que estarás mezclando la suciedad y llevando las bacterias peligrosas a otros espacios.

En la cocina suele persistir suciedad como la grasa y los restos de comida, así que es ideal que tengas un trapeador exclusivo para esa zona, otro para el baño y otro más para el resto de habitaciones.

Claves para un trapeador limpio y desinfectado 

La limpieza de tu trapeador es fundamental para tener pisos limpios, brillantes y con un rico aroma, estos consejos generales pueden ayudarte a tener mejores resultados:

  1. Desinfecta el trapeador después de cada uso 
  2. Siempre pon a secar el trapeador en una zona ventilada, de preferencia al sol
  3. Reemplaza el trapeador una vez que notes que las fibras están gastadas
  4. En caso de que tengas mascotas en casa, debes prestar aún más atención a la limpieza del trapeador por los pelos que se acumulan, puede funcionar aspirar bien antes de trapear

Ahora que ya conoces el error que cometes con el trapeador cada que limpias los pisos, tu hogar estará reluciente.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok