¿Tienes puertas de aluminio en tu baño y éstas se ensucian de sarro con facilidad? Sin duda, esto es algo que pasa muy a menudo, pues al ser un espacio donde se guarda la humedad, es de esperarse que el sarro surja tarde o temprano. No obstante, existen técnicas efectivas para eliminarlo sin demasiado esfuerzo. A continuación, te contamos cómo lograrlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Hay lugares del hogar donde debemos prestar especial atención, pues a veces se acumula humedad y las bacterias porpias del ambiente, la ventilación y los materiales que se empleen, como es el caso del aluminio en el baño.
Por su funcionalidad y diseño atractivo a los ojos, probablemente el aluminio sea uno de los materiales más usados para como puerta o cancel dentro del baño, no obstante, la desventaja de este material es que con el tiempo y debido a las condiciones de la habitación, tiende a desarrollar acumulaciones de sarro que con el tiempo puede incluso inservible la puerta en cuestión, no obstante, existen trucos para corregir ese problema.
¿Por qué se forma el sarro en el baño?
El sarro es bastante común en espacios cerrados y húmedos, no obstante, muchas personas desconocen por qué se forma. De acuerdo con El Mueble, el sarro se produce debido a las concentraciones altas de bicarbonato de magnesio y calcio que el agua contiene. El “agua dura” es la que contiene estos minerales que generan placas de sarro. También es la responsable de hacer que el cabello se opaque y quede sin brillo.
El agua dura suele contener una buena cantidad de minerales que con el tiempo se acumulan en las superficies, provocando que estas se cristalicen y se formen esas desagradables plantas amarillas que, si no se cuidan, pueden volverse negras.
Para deshacerse de esta placa sin utilizar productos que pueden afectar tu salud si los usas en exceso, te compartimos una técnica infalible que seguro te será de utilidad para desprender el sarro.
Técnica con bicarbonato de sodio y vino blanco
De acuerdo con Enséñame de Ciencia, existe una técnica infalible para eliminar el sarro de tus puertas de aluminio con bicarbonato de sodio y vino blanco. Lo único que necesitas hacer es mezclar en un recipiente a partes iguales un chorro de vino blanco y un poco de bicarbonato de sodio.
Después, aplica la mezcla por 15 minutos sobre las áreas afectadas y deja reposar. Una vez acabado el tiempo, con un cepillo limpia las áreas con sarro hasta removerlo. Durante este paso también puedes aplicar un poco de jabón blanco en polvo para lavar con mayor efectividad las zonas afectadas. Por último, con un paño limpio, retira el exceso de la mezcla y el resto del sarro. Verás que este remedio será infalible.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.