Uno de los artículos que usamos diariamente para la limpieza de nuestra cocina sin duda son los trapos. Estos, aunque no lo parezca, son una herramienta indispensable para mantener el orden dentro de este espacio de trabajo, pues previene quemaduras, mantener las superficies limpias o secar los trastes, entre otras cosas. Por lo anterior, te compartimos un truco efectivo para lavarlos y dejarlos como nuevos con un solo ingrediente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Además de guardar malos olores, los trapos de cocina tienden a mancharse con sustancias que son difíciles de eliminar, más si no las lavamos de forma inmediata y dejamos que se adhieran a la tela. Al tratarse de un elemento importante de limpieza en esta parte de la casa que suele ser delicada, debemos procurar mantener nuestros trapos de cocina lo más limpios posible.
A veces, no sólo basta con usar agua y jabón para lavarlos, pues esto no elimina del todo las manchas ni los olores desagradables. Por ello, te compartimos un truco efectivo para que dejes tus trapos de cocina como nuevos. ¡Conócelo!
El trucazo para lavar tus trapos de cocina
De acuerdo con Enséñame de ciencia, lo primero que debemos hacer cuando vamos a lavar los trapos de cocina es separarlos de acuerdo con el nivel de suciedad que tengan y por las labores que desempeñes con cada uno, pues no es lo mismo un trapo para limpiar la mesa a uno que usas para limpiar superficies con cochambre o grasa, por ejemplo.
Después de haberlos separado, lo mejor es que apliques un anti-manchas o un jabón específico en los trapos más sucios y talles ligeramente para que salga el exceso de suciedad. Después, colócalos dentro de un recipiente con agua muy caliente, detergente y una cucharada de bicarbonato de sodio y déjalos reposar. En caso de que cuentes con lavadora, puedes hacerlo en este aparato.
El agua caliente es una excelente aliada para terminar con las bacterias que habitan en tus trapos de cocina, mientras que el bicarbonato de sodio ayudará a que las manchas difíciles salgan fácilmente. Además, el bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar los malos olores.
Por último, para mantener por más tiempo tus trapos en buen estado, te recomendamos que no utilices lejía ni blanqueadores de manera recurrente, ya que estos productos son bastante abrasivos y dañan las fibras de la tela, además de la piel de las manos.
Otro truco para limpiar los trapos de la cocina
Otro truco efectivo para lavar pero sobre todo para desinfectar tus trapos de forma casera es aplicando bicarbonato de sodio, vinagre blanco, harina de maíz y detergente. Toma nota de este tip que Cocina Delirante trae para nosotras y nosotros:
Ingredientes:
- 2 cdas. de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de vinagre blanco
- 2 cdas. de harina de maíz
- Detergente líquido o en polvo
- 1 tapita de cloro
- 3 tazas de agua
- Guantes de hule para proteger tus manos en todo momento
Procedimiento:
Primero, remoja los trapos en agua con la harina de maíz y cloro (usando en todo momento los guantes), y déjalos reposar por una hora o por toda la noche. Después de este tiempo, mezcla los demás ingredientes y remoja los trapos por unos 15 minutos. Por último,llévalos al lavadero o a la lavadora y enjuaga. Verás cómo las manchas y el mal olor habrán desaparecido.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.