TRUCOS DE LIMPIEZA

5 trucos de limpieza seguros si tienes perros o gatos en casa

Conocer los trucos de limpieza para mantener tu hogar impecable sin poner en riesgo a tus mascotas es fundamental y solo necesitas ingredientes caseros

Aunque procuremos mantener limpias a nuestras mascotas, es inevitable que traigan suciedad a la casa.
Aunque procuremos mantener limpias a nuestras mascotas, es inevitable que traigan suciedad a la casa. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La limpieza del hogar de forma constante y profunda es fundamental cuando tenemos mascotas en casa pero debemos tener cuidado de no usar productos que podrían ser peligrosos o irritantes para ellos. Te damos los trucos de limpieza más seguros  si tienes perros o gatos.

No hay duda de que las mascotas llenan nuestra vida de felicidad y buenos momentos, pero también es cierto que pueden dejar muchos pelitos por toda la casa, suciedad después de sus paseos o hasta algunos malos olores

Afortunadamente, existen trucos de limpieza que puedes hacer en casa de manera segura para mantener tus espacios limpios y al mismo tiempo, cuidar el bienestar de tus peludos.  

La realidad es que aunque procuremos bañar con frecuencia a nuestras mascotas, pueden traer tierra, polvo y suciedad en general después de sus paseos, además de que pueden ensuciar los pisos y muebles durante sus juegos. Por eso, es indispensable tener en cuenta estos trucos.

Trucos de limpieza en casa si tienes perros o gatos

Es posible mantener la limpieza en casa sin que ello implique usar desinfectantes que pueden ser muy agresivos para el olfato de nuestras mascotas, como el caso del cloro y los jabones muy fuertes.

Lo mejor es que procures limpiar tu hogar siguiendo estos sencillos trucos: 

  • Esponja humeda contra pelusas 

Es inevitable que se junte pelusa en los muebles y los pisos cuando tenemos mascotas, pero quitarlo es más fácil de lo que crees.

De acuerdo con Linda Cobb, conocida como “la reina de la limpieza”, lo mejor es limpiar los pelos con ayuda de una esponja húmeda. Según le dijo a CNN, solo debes pasar la esponja previamente humedecida con agua sobre la tapicería de los muebles, la cama o los sillones para eliminar por completo la pelusa.

Canva

Otro truco es colocarte unos guantes de goma y meter las manos en un recipiente con agua, sacude el exceso y frota sobre los muebles o tapicería afectados por el pelo de mascota. Cuando se acumule mucho pelo, vuelve a meter las manos en el agua y repite hasta lograr la limpieza deseada.

  • Bicarbonato de sodio contra los olores 

El vómito en las alfombras o los pisos es algo común cuando se vive con perros o gatos y cuando eso ocurre, un error es recogerlo con un poco de papel, ya que con ello solo embarramos la suciedad y favorecemos el mal olor.

Lo ideal, según le dijo Cobb a CNN, es cubrir la suciedad con suficiente bicarbonato de sodio, dejarlo reposar y una vez que esté seco, simplemente aspirar. Dejar que el bicarbonato seque todo ayuda a evitar los malos olores y las posibles manchas, así que el piso o la alfombra quedarán como si nada hubiera pasado.

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre los espacios donde tu perro o gato suele estar o deja malos olores es un buen truco para dejar la zona impecable, solo debes dejar actuar el producto toda la noche y luego barrerlo bien o aspirarlo.

  • Agua con bicarbonato para la orina

Los accidentes con orina también son muy comunes, especialmente cuando las mascotas recién llegaron a casa o tienen unos pocos meses. No te preocupes, la orina se limpia simplemente colocando varias toallas de papel encima para absorber todo lo que se pueda.

Canva

Si es necesario, párate encima de las toallas de papel para que absorban más y luego, limpia. Quita el mal olor lavando la zona con agua y una buena cantidad de bicarbonato de sodio, deja reposar y vuelve a secar con las toallas de papel.

  • Vinagre blanco para desinfectar 

En caso de que el mal olor persista, simplemente debes lavar la zona afectada con agua y una taza de vinagre blanco

Esta mezcla casera también puede servir para lavar los contenedores de alimentos y agua de tu mascota, ya que acumulan bacterias, polvo, pelos y baba. Procura lavar periódicamente sus trastes. De igual forma, el vinagre blanco con agua puede ser ideal para lavar sus juguetes, sus cobijas y camita.

Procura que al menos cada 15 días hagas una limpieza general de todos sus accesorios.

  • Ventila todos los días

Otro truco de limpieza fundamental cuando tenemos mascotas en casa es abrir todos los días las ventanas para que circule aire fresco y evitemos que se acumule humedad, bacterias, virus y otra suciedad que puede causar no solo malos olores, sino que puede afectar nuestra salud.

Basta con que al menos 5 minutos mantengas la ventana abierta para reciclar el aire de la casa y que se vayan los olores desagradables.

Canva

Finalmente, recuerda que es indispensable bañar a tus perros o gatos de forma periódica, hay razas que requieren baños más seguidos que otros, pero no dejes que pase demasiado tiempo sin una higiene adecuada. También cepilla su pelaje periódicamente, aspira todos los días y usa protectores para tus sillones si es necesario para una mejor limpieza en tu hogar

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok