¿Tus prendas ya no tienen el mismo color que cuando las compraste? Con el uso y el lavado es común que la ropa se vea más desgastada y opaca, pero no significa que debemos desecharlas, hay un truco con sal para revivir los colores de la ropa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
La sal es uno de los condimentos indispensables en la cocina, pero también podría ser un aliado cuando tu ropa perdió la intensidad de los colores que tanto te gustaban debido al desgaste.
Este efecto de la sal en la ropa se debe a que puede ayudar a fijar los pigmentos, evitando la decoloración, según explica el portal El País. Así que no gastes en productos caros que prometen devolver el color a tus prendas, basta con saber cómo usar la sal al lavar para obtener buenos resultados.
Truco con sal para revivir los colores de tu ropa
Cuando añades sal a la lavadora o la ropa en remojo, se crea una capa sobre las prendas que impide que con el tiempo los colores se desvanezcan. Así es como debes aplicarlo:
- En una cubeta con agua agrega una taza de sal; el agua tibia puede dar mejores resultados
- Disuelve muy bien la sal para evitar manchas en las prendas
- Una vez que quede bien disuelta la sal en el agua, debes meter las prendas a remojo durante máximo 30 minutos
- No dejes más tiempo las prendas remojando ya que tiene un efecto negativo en los tejidos de la ropa, advierte Mejor con Salud
- Enjuaga bien con agua y luego lava de forma normal
Este baño de sal previo al lavado de las prendas ayuda a tratar la pérdida de color, a eliminar los residuos que se acumulan en las prendas y a evitar que se sigan desgastando, alargando su vida útil.
Es recomendable remojar las prendas nuevas en sal antes de lavarlas para que desde un inicio, fijemos sus colores y no se destiñan con el tiempo.
De acuerdo con el portal especializado en hogar El Mueble, el cloruro de la sal ayuda a que los pigmentos se adhieran mejor al tejido.
En caso de que quieras evitar que se decoloren prendas oscuras, lo ideal es agregar media taza de sal pero directamente al ciclo de lavado junto con el detergente.
Otros trucos para alargar la vida de tu ropa
Evitar el desgaste de las prendas con el tiempo es muy sencillo, solo debemos asegurarnos de que en cada lavado las prendas están al revés, con los botones abrochados y las cremalleras cerradas. Cuando no cumplimos con este sencillo paso, la fricción de la tela al lavarse provoca un desgaste y se arruinan los botones y cierres.
También es muy importante que antes de lavar una prenda leas muy bien las etiquetas, ya que hay ropa que necesita un tratamiento específico, ya sea que no se puede lavar con agua caliente, que se arruina con el cloro o que debemos lavar solo a mano.
Seguir las instrucciones de lavado de cada prenda ayuda a que no pierda color con el tiempo y que se mantengan como nuevas.
También es recomendable que no abuses del jabón cuando lavas la ropa. Aunque se cree que cuanta más espuma se hace más limpias quedan las prendas, la realidad es que pueden quedarse restos de jabón que van desgastando la ropa.
Finalmente, es importante que pongas a secar la ropa al revés y a la sombra si la dejas al aire libre. Si usas secadora, lee qué prendas son aptas y si no es necesario mejor evítala ya que también desgasta la ropa con el tiempo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok