Es bastante común que muchas personas estrenen su ropa una vez que la compran. Sin embargo, tener esta práctica no es lo más recomendable, porque puede traer más problemas de los que se piensa. Aquí te contamos de lo que se trata.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Razones por las que se debe lavar la ropa antes de estrenarla
Estrenar ropa sin duda es una de las cosas más divertidas que podemos hacer, no obstante, debemos de contener la emoción de estrenarla de forma inmediata, pues la ropa nueva puede contener bacterias. Desde que se confecciona la prenda hasta que se pone a la venta, la ropa pasa por una gran cantidad de entornos, por lo que no es garantía que esté limpia, detalla el Diario de Yucatán.
La Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Case Western Reserve University y directora del programa de dermatitis en University Hospitals Cleveland Medical Center, comentó en entrevista con Time que usar la ropa sin lavar puede provocar reacciones alérgicas, irritación y hasta problemas más graves en la piel.
"Cuando vemos dermatitis alérgica de contacto en la ropa, generalmente es por tintes dispersos que se encuentran en mayor concentración en materiales como nylon, materiales que repelen el agua o poliéster o en prendas nuevas que no han sido lavadas”, detalla según GQ.
Sin embargo, existe una forma sencilla de reducir el riesgo de reacciones alérgicas por los restos de tintes de las prendas nuevas, bacterias y demás elementos externos, “Al lavar ropa nueva, es posible que se elimine un poco de tinte adicional y, por lo tanto, la exposición a los restos químicos sea menor”, indica Nedorost.
¿Cómo es más recomendable lavar la ropa nueva?
Para mantener tu ropa en buen estado y que esta no provoque reacciones alérgicas en tu cuerpo puedes aplicar estas medidas de seguridad, según Mejor con Salud:
- Leer la etiqueta. Siempre es importante conocer las condiciones de lavado específicas. Algunas prendas se achican a temperaturas altas.
- Lavarla aparte. Lava tu ropa de color aparte si se trata de prendas coloridas. De lo contrario, lavarla junto a prendas de tonos similares.
- Prendas íntimas. Se les debe poner especial atención, sobre todo a bikinis y ropa interior, ya que están en contacto con zonas íntimas.
- Ropa de bebé. La piel del infante también es más sensible, por lo que sus prendas nuevas deben higienizarse con jabón neutro y detergente sin químicos.
- Vinagre o bicarbonato. Una cucharada de estos productos al momento del lavado ayuda a eliminar los restos químicos y las bacterias.
- Tender a la sombra. Colgar la ropa en sitios aireados y, en lo posible, sin contacto directo con el sol para evitar desteñir colores fuertes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.