TRUCOS DE LIMPIEZA

Retira el excremento de pájaro (incluso seco) de tu auto sin rayarlo con este truco

El excremento de pájaro siempre es un problema para cuidar la cubierta de pintura del auto. Remuévelo con este truco

El excremento de pájaro puede dañar la pintura de tu auto
El excremento de pájaro puede dañar la pintura de tu autoCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Sin duda, a más de uno le ha pasado que saliendo de casa, directo al trabajo, escuela o evento social, se encuentra con la gran sorpresa de que su auto está tapizado de excremento de pájaro. La molestia es inevitable, sobre todo si lo lavaste el día anterior.

Es bien sabido que las manchas de excremento de pájaro pueden ser las más difícil de quitar por su característica ácida que termina por adherirse a la pintura y con el tiempo ablandar el acabado, dejando tu auto con una apariencia descuidada y más expuesta a rayaduras.

Pero no te angusties, pues traemos para ti un truco casero que podría servirte a la hora de lavar el auto sin que este se dañe o te tome más tiempo del que es debido. Te contamos más al respecto.

(Foto: Canva)

Truco sencillo para quitar el excremento de pájaro

El excremento de pájaro siempre es un problema para cuidar la cubierta de pintura del auto, no obstante, existen soluciones y trucos caseros que nos pueden hacer la vida más sencilla.

Una solución rápida, detalla El Universal, para lograrlo es a través de estos sencillos pasos:

Primero, sumerge una toalla (de preferencia de microfibras) en agua tibia y, sin exprimirla, colócala directamente sobre la mancha de excremento. Deja que actúe durante 10 minutos sin frotar ni moverla. Una vez trascurrido este lapso de tiempo, arrastra la toalla con suavidad para retirar el excremento de tu auto. Verás que el agua caliente ablandará las heces de pájaro y podrás remover la mancha fácilmente sin dañar la pintura.

Cabe señalar que este truco casero aplica sólo cuando hay pocas manchas de excremento de ave sobre tu auto, pero si este se encuentra tapizado de ella, entonces es necesario tomar otras medidas. Una forma fácil de lograrlo, señala Computer, es crear una solución de agua con bicarbonato de sodio.

(Foto: Canva)

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en u recipiente con un litro de agua tibia. El bicarbonato actuará como suavizante y te ayudará a descomponer los residuos sin dañar la pintura. Aplica la solución con una esponja y viértela sobre los excrementos de pájaro, verás cómo se remueve rápidamente. También puedes usar más agua y bicarbonato para cubrir todo el auto si es necesario.

Por último, lava tu auto con agua tibia para remover los excedentes de bicarbonato y excremento de pájaro y seca con un pañuelo limpio sin tallar para no rayar la pintura.

(Con información de El Universal, Computer).