Mantener un baño fresco que huela limpio es esencial para sentirte cómoda o cómodo, pues nadie disfruta pasar a un sanitario sucio y oloroso. Además, el baño es uno de los lugares que concentra una gran cantidad de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia.
Tanto las toallas húmedas, los cepillos de dientes, la coladera de la regadera y, sobre todo, la taza del baño, son los principales focos de suciedad dentro de nuestro baño. Por esa razón mantenerlo impecable es necesario para prevenir la proliferación de bacterias y hongos en esta área de la casa,
Te podría interesar
Para ayudarte a tener un baño siempre limpio y con un olor fresco, te compartimos algunos trucos que seguro te ayudarán a mantenerlo en buenas condiciones. ¡Conoce cuáles son!
Trucos para tener tu baño siempre limpio
Sabemos que por momentos mantener el baño es complicado, más si vives con varias personas. No obstante, la limpieza de este espacio no debería ser tortuosa. A continuación, algunos trucos para que quede impecable, detalla Serzen.
- Limpia una vez al mes los desagües del lavabo y regadera
Los desagües del lavabo y regadera son lugares propensos a acumular suciedad y olores desagradables, por eso, para mantenerlos limpios y con aroma fresco, puedes seguir los siguientes pasos, detalla Serzen.
- Limpia las entradas de desagüe y retira todos los residuos extraños para evitar que este se tape
- Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe
- Agrega media taza de vinagre blanco
- Deja que la mezcla burbujee y trabaje durante unos minutos
- Después, enjuaga con agua caliente
- Coloca algodones con aromatizante dentro de los botes de basura
Es posible que el bote de basura del baño sea una fuente desagradable de malos olores. No obstante, existen estrategias que pueden ayudarte a que huela mejor. Una de ellas es usar compresas de algodón aromatizadas. Esto hará que el olor se neutralice y libere aroma fresco.
- Coloca bolsas de organza con bolitas aromatizantes
Otro método para lograr que el baño huela limpio es colocar bolsas de organza llenas de bolitas aromatizantes. Estas bolsas puedes meterlas dentro de las gavetas, donde guardas las toallas, detrás del baño o dentro de la regadera donde no alcance a llegar el agua.
- Cambia cada dos días las toallas para secarse las manos
Para deshacerte del olor a humedad es recomendable que cuelgues las toallas de mano en vez de doblarlas y las cambies cada dos días, pues en muchas ocasiones estas son las responsables de malos olores, segúin Bussiness Insider.
(Con información de Bussiness Insider, Serzen).