PLANTAS

¿Por qué deberías regar tus plantas con agua de cáscara de huevo?

Regar tus plantas con agua de cáscara de huevo tiene beneficios maravillosos, así que no vuelvas a tirarlo y aprende a usarlo para hacerlas más resistentes y saludables

El agua de cáscara de huevo no es un desperdicio, puede ser un remedio para tus plantas.
El agua de cáscara de huevo no es un desperdicio, puede ser un remedio para tus plantas. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Cuidar de las plantas en el hogar es todo un arte y es que seguro que alguna vez te ha pasado que por más que intentas mantener vivas a tus plantas simplemente no lo consigues. La buena noticia es que hay trucos sencillos que muchos no comparten pero que son la clave para tener plantas frondosas y hermosas, como regar las plantas con agua de cáscara de huevo

Lo más común es que al poner a hervir huevo, simplemente desechemos el agua que queda, desaprovechando todos los beneficios que pueden aportar a las plantas que tenemos en casa. 

Esta técnica casera y sobre todo económica es muy útil para tener plantas saludables, sin plagas y otros problemas que favorecen que se marchiten, pero debes aprender a usarlo correctamente para sacar todo el provecho.

Agua de cáscara de huevo ¿por qué debes echarlo en tus plantas?

El agua de cáscara de huevo no es un desperdicio, puede ser un remedio para contrarrestar los problemas más comunes que afectan a las plantas, ya que tiene propiedades que favorecen su bienestar y crecimiento saludable.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir algunos huevos hasta que se hagan duros y reservar el agua restante para que se enfríe. También puedes echar algunos pedazos de cáscaras triturados en el agua para que esté más concentrado. 

Riega con esta agua las plantas como lo haces normalmente, una vez a la semana y notarás que en unos meses tus plantas están más hermosas que nunca, esto porque el agua de cáscara de huevo les aporta macronutrientes esenciales. 

Canva

Un artículo de Mejor con Salud señala que las cáscaras de huevo son una fuente rica de carbonato de calcio, además de magnesio y fosfato de calcio. También aportan pequeñas cantidades de hierro, cobre, zinc y manganeso. Debido a estos valiosos nutrientes, es un fertilizante natural. Estos son todos los beneficios que aporta:

  • Fortalece las plantas 

Debido a que las cáscaras de huevo son una fuente natural de nutrientes como el calcio, fortalecen las paredes celulares de las plantas, permitiendo que desarrollen estructuras robustas, tallos y hojas fuertes. En general, tu plantita se verá mucho más resistente y saludable. 

  • Regula el pH del suelo 

La acidez del suelo de las plantas debe estar equilibrada para que las plantas absorban bien los nutrientes que les permiten crecer adecuadamente. El agua de cáscara de huevo es ideal para ello, ya que regula el pH de la tierra y garantiza que las raíces obtengan todos los nutrientes necesarios. 

  • Fortalece las raíces 

El calcio que aporta el agua de cáscara de huevo fortalece también las raíces de las plantas, haciéndolas más robustas y apropiadas para la correcta absorción de agua y nutrientes. Esto favorece un crecimiento más saludable de tus plantas y que sean más resistentes. 

Canva
  • Evita el estrés térmico

El potasio que contiene el agua de cáscara de huevo fortalece las paredes celulares de las plantas y las hace más resistentes, además de que contribuye a una mayor tolerancia de las plantas a la sequía y a afrontar los cambios de temperatura bruscos.

Con esta protección, las plantas se mantienen saludables por más tiempo incluso ante los cambios.

  • Aleja las plagas

Otro de los beneficios del agua de cáscara de huevo es que puede alejar las plagas de insectos que, aunque parecen inofensivos, les hacen mucho daño a tus plantas, como los caracoles, babosas y hormigas. Solo debes regar tus plantas con este remedio para protegerlas de forma natural.  

De preferencia echa cáscaras de huevo trituradas también para que resulte molesto para los insectos acercarse.

Como ves, proteger a tus plantas de marchitarse o dañarse con las plagas es muy sencillo, anímate a probar el agua de cáscara de huevo para regar tus plantas y nota cómo poco a poco se fortalecen y se vuelven más saludables.

(Con información de Mejor con Salud)