Las llaves del lavabo o el fregadero pueden acumular fácilmente sarro, que luce como desagradables manchas blancas que hacen lucir opacas y en mal estado a las llaves. No te preocupes, existe un truco de limpieza para eliminarlo usando solo un ingrediente.
Limpiar las llaves solo con agua y jabón no es suficiente para eliminar las manchas de sarro, es necesario recurrir a otros ingredientes eficaces para remover este tipo de suciedad que se forma por los minerales de agua que se secan y se adhieren.
Te podría interesar
Así que, si notas que tus llaves están blanquecinas y sin brillo, es por el exceso de minerales de agua que forman una capa de sarro. De esta forma puedes eliminarlo sin batallar.
¿Cómo quitar el sarro de las llaves del baño? Truco con un ingrediente
El procedimiento para eliminar el sarro de las llaves del baño o la cocina es muy sencillo y simplemente necesitas vinagre para conseguirlo. De acuerdo con Serzen, el vinagre es muy efectivo para eliminar este tipo de suciedad por su nivel de acidez, que puede desintegrar los minerales que quedaron atrapados y forman el sarro.
Simplemente debes hacer lo siguiente:
- Aplica directamente sobre la llave con sarro el vinagre, si es complicado, puedes remojar un trapo con el líquido para llegar a todos los rincones.
- Deja actuar el vinagre al menos 30 minutos, luego enjuaga con agua y seca.
- En caso de que el sarro de las llaves persista, será necesario volver a echar vinagre sobre la llave, pero esta vez dejarlo actuar toda la noche.
Otros trucos efectivos para quitar el sarro
El vinagre no es el único ingrediente eficaz contra las manchas de sarro en las llaves del baño, también puedes usar otros como:
- Bicarbonato de sodio
Solo debes mezclar bicarbonato de sodio con un poco de vinagre para conseguir una pasta homogénea, que debes aplicar directamente sobre la superficie con sarro. Deja actuar al menos durante 2 horas, luego frota con un cepillo o esponja y enjuaga bien.
- Alcohol
Cocina Vital recomienda usar alcohol para eliminar el sarro de las llaves, simplemente debes empapar una gasa o trampo limpio con alcohol de farmacia, frotar las manchas durante unos minutos y repetir las veces que sea necesario hasta remover la suciedad.
- Limón
El limón también puede ser un aliado contra el sarro de las llaves, para aplicarlo hay que cortar un limón por la mitad, frotar toda la superficie donde está la suciedad y dejar actuar al menos durante una hora. Enjuaga y seca a la perfección. Verás que el brillo de tus llaves vuelve fácilmente.
- Pasta de dientes
Este truco solo funciona si tu llave no es dorada ni de bronce, de lo contrario, puedes estropearla. Si es plateada, puedes usarlo sin problema, solo aplica la pasta directamente sobre las zonas con sarro, puedes ayudarte con un trapo o paño suave. Deja actuar un par de horas y enjuaga bien.
- Sal de mar
La sal es otro ingrediente eficaz contra la suciedad causada por el sarro, solo debes mezclar sal de mar con vinagre, aplicar en todo el grifo y dejar reposar una hora. Talla las manchas con un cepillo suave si es necesario y de preferencia enjuaga con agua caliente.
Aplica estos sencillos trucos de limpieza para que tus llaves del baño o cocina queden relucientes, brillantes y sin una sola mancha de sarro. ¡Te sorprenderás con los resultados!
(Con información de Serzen, Cocina Vital, Mag.)