El refrigerador forma parte importante de la cocina ya que es en este lugar donde se guarda gran parte de la comida y este permite que no se eche a perder, sin embargo, pocas personas saben cada cuánto se debe de limpiar y a continuación te lo decimos.
Es importante que el refrigerador siempre esté limpio, ya que como lo mencionamos anteriormente, en este lugar se guardan muchos productos que después se consumen.
Te podría interesar
¿Cada cuánto limpiar el refrigerador?
Se recomienda limpiar el refrigerador a profundidad cada dos meses, para ello es importante sacar todos los alimentos que tienes guardados y limpiar a profundidad cada parte de este electrodoméstico.
Cada parte del refrigerador se tiene que limpiar cada determinado tiempo y a continuación te explicamos más:
Bandejas y cajones
Se recomienda limpiar la bandeja y los cajones de los refrigeradores al menos una vez a la semana. Es importante que constantemente te fijes en los alimentos que almacenas de forma semanal para retirar los que no están en buen estado, y aprovechar para pasar un trapo.
Puedes preparar una fórmula a base de dos cucharadas de bicarbonato sódico con un litro de agua caliente y unas gotas de limón para limpiar y desinfectar las bandejas y los cajones.
Puertas
Las puertas del refrigerador se deben de limpiar con más frecuencia, ya que debes considerar que las tocas varias veces al día y los demás miembros de la familia también lo hacen y no siempre están limpias por lo que se acumulan muchos gérmenes.
Limpia las puertas del refrigerador todos los días o al menos cada dos pasando un trapo con agua y jabón y poniendo mucha atención en las manijas de las puertas que es donde más microbios puede haber.
Sellos de goma
Las puertas del refrigerador tienen sellos de goma que permite que se conserve el frío en el interior, y suelen acumular bastante suciedad procedente de los alimentos que se almacenan, por lo que es importante que al menos una vez cada dos meses intentes limpiarlos a profundidad.
Encima y debajo del refrigerador
En estas zonas es común que se acumulen polvo y pelusas que se adhieren al refrigerador y al suelo a causa de la grasa que pueda haber en la cocina. Procura limpiar estas zonas al menos una vez a la semana.
(Con información de: Computer hoy e Insider)