El baño puede ser un lugar peligroso si no tienes la seguridad correcta y es que en este lugar las personas se pueden resbalar y sufrir diferentes tipos de accidentes por lo que a continuación te decimos cómo prevenir los accidentes dentro del baño.
Para empezar, es fundamental que sepas que el baño es de los lugares más inseguros del hogar ya que es aquí donde pueden suceder muchos accidentes caseros.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir los accidentes dentro del baño? Sigue estos consejos
Dentro del baño pueden suceder diferentes accidentes como caídas, asfixias o ahogamientos en los más pequeños, quemaduras y también existe el riesgo de electrocuciones, pero aquí te decimos cómo evitar este tipo de accidentes.
Nunca dejes solos a los niños en la tina
Hay baños que tienen tina y es aquí el mejor lugar donde los niños se pueden bañar, sin embargo, nunca debes dejarlos solos y también puedes instalar asientos o aros de baño en los que se sienten los niños para estar en contacto con el agua, manteniéndolos quietos.
Cuando los niños se estén bañando es muy importante que tengas todas las cosas necesarias a la mano para que así no tengas que salir en ningún momento del baño y no los dejes solos.
Cuida las caídas
Con el jabón y champú el piso se puede poner muy resbaloso por lo que es importante que te cuides de las caídas, por lo que es importante que pises firme y trates de secar el baño antes de salir.
Utiliza chanclas con suela antideslizante, que te ofrezca mayor estabilidad y la idea es aumentar el equilibrio, también procura que tu baño tenga piso antideslizante.
No te acerques a la electricidad mientras estás mojado
Evita accidentes eléctricos al utilizar enchufes, focos y sus interruptores a una distancia adecuada y lo más lejana posible de la caída del agua. Así reducirás lo mayor posible el contacto entre la electricidad y la humedad.
Regula la temperatura del agua para evitar quemaduras
Ajusta la temperatura del agua para evitar quemaduras, como adulto uno ya sabe de mejor manera regular la temperatura del agua, sin embargo, los niños todavía no lo saben y si se meten a bañar con agua muy caliente esto puede generar las quemaduras.
Nunca dejes medicamentos al alcance de los niños
Quién sabe por qué, pero muchas personas tienen la costumbre de guardar los medicamentos en el baño, si tú también lo haces, estos deben estar en armarios cerrados a los que los niños no puedan tener acceso ya que podrían tomarlos e intoxicarse.
(Con información de: Mejor con Salud Y Hogar Manía)