Los cajones en la cocina son muy prácticos para guardar utensilios que necesitamos en la preparación de los alimentos, así como servilletas y cubiertos, sin embargo, antes de meter todo lo que se te ocurra, debes saber que hay 5 cosas que, por salud, nunca deberías guardar en el cajón de la cocina.
Lo sabemos, la cocina no siempre es tan amplia como nos gustaría y aprovechar al máximo los cajones y alacenas que tenemos es la única opción para mantener el orden y encontrar los utensilios que necesitamos de forma rápida.
Te podría interesar
No obstante, debemos tener cuidado, ya que no siempre es lo más saludable guardar todo lo que quepa en los cajones. Te contamos más al respecto y cómo solucionarlo sin sacrificar el espacio en tu casa.
Lo que nunca debes guardar en el cajón de la cocina
De acuerdo con información de El Confidencial, existen al menos 5 cosas que nunca deberías guardar en el cajón de la cocina, pues sin saberlo, pones en riesgo tu salud, toma nota:
- Empaques de comida abiertos
Tal vez piensas que guardar empaques de comida abierta es lo mejor para conservar mejor los alimentos, pero lo cierto es que al hacerlo, puedes dar pie a la proliferación de plagas como hormigas y cucarachas.
La solución es guardar estos empaques en un lugar como la despensa o las estanterías, siempre dentro de una bolsa con cierre hermético o un tupper bien cerrado.
- Pequeños electrodomésticos
Otro de los errores comunes y que debes evitar a partir de ahora es guardar pequeños electrodomésticos a los que no les das tanto uso en el cajón de la cocina.
Estos incluyen el exprimidor de jugos, la tostadora, una sandwichera o wafflera y es que estos aparatos deben guardarse en otros sitios, pues en el cajón quitan espacio que se puede aprovechar para otros objetos que deben estar a la mano.
Por su parte, si de plano no usas esos aparatos o lo haces muy de vez en cuando, lo mejor será considerar venderlos.
- Tablas de cortar
Tal vez quieras tener a la mano la tabla de cortar, pero su tamaño no es el ideal para guardar en el cajón, lo mejor será buscar un sitio donde no estorben y que podamos acceder a ellas de forma sencilla, como arriba del refrigerador.
- Bandejas para servir comida
Pasa lo mismo que con las tablas de cortar, su tamaño es muy grande por lo que necesita un espacio mayor de almacenamiento que el que podemos tener en los cajones de la cocina.
Aunque, antes de buscar un nuevo espacio, analiza qué tanto usas estos utensilios y si ya están muy desgastados o no son realmente útiles, lo mejor es que los deseches y aproveches el almacenamiento para otras cosas que sí necesitas.
- Cubiertos mal organizados
Por las prisas muchas veces no nos tomamos el tiempo de organizar bien los cajones de la cocina, así que es común que los utensilios que guardamos, como cubiertos, estén desordenados todo el tiempo.
Esto no solo dificulta que encontremos con facilidad lo que necesitamos, sino que podemos tener un accidente al picarnos con un cuchillo o tenedor cuando abrimos el cajón y se quedan atorados.
Lo mejor es que ordenes los cubiertos y de preferencia, que los tengas separados por categoría, para que sea más sencillo encontrarlos. Así aprovechas mejor el espacio y evitas los accidentes.
(Con información de El Confidencial, Enséñame de Ciencia)