Los niños ya están de vacaciones y eso significa que tu casa puede enunciarse más durante estos días y es completamente normal ya que juegan, mueven cosas y ensucian más el hogar, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para mantenerla limpia durante la Semana Santa.
Las vacaciones de los niños pueden significar más trabajo para los padres ya que además de la rutina diaria tienen que esforzarse más por mantener limpio el hogar ya que tener a los hijos en casa puede significar más desorden y suciedad.
Te podría interesar
5 consejos para mantener tu casa limpia estas vacaciones de Semana Santa
Cuando los niños están en casa pareciera que las labores del hogar no tienen fin, sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu casa limpia durante estas vacaciones de Semana Santa:
1. Recoge todo al momento
No permitas que se te acumule el trabajo; es fundamental que les digas a tus hijos que todo lo que agarren de algún lugar lo deben de regresar después de haberlo ocupado.
De igual manera lava los trastes sucios al momento, es mejor lavarlos después de comer y que cada integrante se ocupe de levantar el plato que ocupó y de lavarlo, así evitarás que los platos sucios se te acumulen y que tu cocina luzca sucia.
2. Dedica un día a la semana para limpiar alguna parte de la casa
Para mantener tu casa limpia lo que puedes hacer es dividir las áreas de tu casa y limpiar una cada día de la semana.
Por decir: Los lunes limpiar el baño; los martes la cocina; los miércoles las habitaciones; los jueves limpiar a profundidad el cuarto de los niños y los viernes la sala y el comedor.
De esta forma podrás tener libres los fines de semana y dedicarlos a descansar o aprovechar para salir a pasear en familia.
3. Limpia los espacios difíciles de alcanzar
Los pequeños detalles hacen la diferencia y de nada sirve que tu casa luzca ordenada si en realidad está sucia. Así es que dedica tiempo para asear todo aquello que sea de difícil acceso como el polvo de las lámparas, ventiladores, cortinas y no olvides las partes altas de los muebles que son difíciles de limpiar normalmente.
4. Cambia y lava las cortinas
El inicio de las vacaciones de Semana Santa puede ser una buena oportunidad para cambiar las cortinas que tenías por unas limpias, ya que después de un tiempo en ellas se pueden acumular ácaros, bacterias, moho y polvo.
5. Limpia bien el baño
Con los niños en casa uno de los lugares más sucios puede ser el baño por lo que es importante que lo mantengas limpio.
Quita el sarro del inodoro y la regadera ya que esto puede darle un aspecto desagradable, también limpia a profundidad los azulejos y advierte a tus hijos sobre cómo debe mantenerse limpio esta parte del hogar.
(Con información de: Viviendo en Casa y Hogar manía)