Dentro de las actividades de limpieza, trapear pareciera ser una de las tareas que requiere mayor esfuerzo sobre todo cuando las manchas más pequeñas en la cocina parecen ser eternas, opacando el trabajo realizado a lo largo del día. Afortunadamente existe el vinagre blanco.
El vinagre blanco es una sustancia que nos evitará batallar al fregar y realizar combinaciones de limpiadores nocivas para la salud. Basta con regar unos mililitros a la cubeta, una jerga, una escoba y en cuestión de minutos la cocina estará lista para seguir creando alimentos que nutrirán a la familia.
Te podría interesar
Porque el momento de compartir la comida en familia requiere un costo. Además de obtener dinero para adquirir los ingredientes y el esfuerzo realizado por quien preparará la comida, necesita dejar unas manchas en la estufa o el piso. Por ello, quédate para saber cómo utilizar de manera adecuada el vinagre y evitar enfrentarte a las manchas que nunca se van.
¿Qué pasa si limpio el piso de la cocina con vinagre blanco?
El vinagre blanco o vinagre destilado está elaborado a base de fermentación de alcohol puro de caña azúcar, maíz o malta, informa Semana. Su uso está concentrado en la preparación de alimentos, como en ensaladas o salsas, sin embargo, puede ser un aliado en remedios caseros ante pies cansados, hongos o grietas en los talones.
El vinagre blanco también destaca por ayudar como producto de limpieza en la cocina debido a sus propiedades antimicrobianas, continúa detallando el portal. Esta sustancia puede ser utilizada en el piso de cocina, aquel que día con día queda sucio por la preparación de alimentos y el continuo movimiento. Por ello, te compartimos tres recomendaciones al trapear el piso de la cocina, según Gastrolab:
- Mezclar media taza de vinagre blanco con agua tibia, agregar gotas de aromatizante y limpiar con un trapo o jerga que no dañe el material del piso
- Humedece el trapeador con la combinación preparada, pásalo de derecha a izquierda en el piso evitando un exceso de agua, pues con el paso del tiempo puede existir un exceso de humedad
- Después de haber finalizado, ventila el área abriendo puertas o ventanas. Si quieres un acabado más detallado, puedes utilizar un cepillo de dientes, sin embargo, esto puede conllevar mayor esfuerzo y tiempo
Si quieres tener un acabado reluciente en toda la cocina, también puedes probar con vinagre blanco. Homecenter recomienda mezclar en un atomizador ¾ de agua, ¼ de vinagre blanco y una cucharadita de jugo de limón. Humedecer un trapo con la mezcla y frotar las superficies, al igual, debes evitar el exceso de humedad.
¿Qué productos no se pueden mezclar con el vinagre blanco?
Aunque la efectividad del vinagre blanco nos sorprenda en la limpieza, es necesario no buscar un exceso de su uso al mezclarlo con otros componentes, pues podría crear una sustancia tóxica. AD Magazine previene el uso de vinagre con:
- Cloro: puede liberar gases y vapores tóxicos que podrían ocasionar quemaduras en los ojos y daños en los pulmones
- Agua oxigenada: si se mezcla con vinagre genera ácido peracético, ocasionando daños en la piel, ojos, garganta, nariz y pulmones
- Bicarbonato de sodio: el vinagre es un ácido y el bicarbonato un alcalino, si son mezclados además de provocar el desperdicio de la sustancia, en un recipiente cerrado la mezcla puede ocasionar una explosión
Debido a esto, el portal recomienda leer las instrucciones de los productos para la limpieza y seguirlas. Además, tener identificadas las sustancias en los hogares para prevenir accidentes. De preferencia, procura utilizar una sustancia para lograr la limpieza del hogar.
(Con información de Semana, Gastrolab, Homecenter, AD Magazine)