ESCOBA

¿Cómo dejar la escoba como nueva? Así la debes de limpiar

Limpia tu escoba y déjala impecable con estos pasos

Con estos pasos de limpieza, deja como nueva tu escoba.
Con estos pasos de limpieza, deja como nueva tu escoba.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Seres queridos, amistades, regalos, buenos deseos, esperanza y diversos alimentos son las palabras que están definiendo las últimas semanas del año. Aunque los pendientes del trabajo continúan, el ambiente festivo está en el aire, los árboles y las luces de las calles. No hay duda que las celebraciones de esta temporada nos invitan a compartir momentos y crear recuerdos memorables con aquellas personas que queremos. Así como nos invitan a tener los mejores trucos de limpieza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

En algunas ocasiones, familiares y amistades nos abren la puerta de sus hogares, pero en otros días nos toca darle el paso a quienes queremos. No sólo debemos estar al tanto de que nuestros invitados tengan las mejores condiciones para pasar un buen rato, también debemos contar con los mejores trucos de limpieza bajo el propósito de dar una buena vista de nuestro hogar. Además estos trucos de limpieza nos permiten realizar las actividades del hogar con mayor eficacia.

Por estas razones, hoy te compartimos un truco de limpieza para limpiar tu escoba. Sí, aunque consideres que la escoba es un objeto de limpieza fácil de dejar listo para su uso, en realidad tiene sus trucos. Aplicar estos trucos evitará que pases la suciedad de un lado al otro y puedas lucir la belleza de tu hogar. Si quieres conocer cuál es la manera adecuada para limpiar tu escoba, has llegado al lugar correcto.

¿Cómo eliminar los pelos de la escoba?

De acuerdo con Leroy Merlin, la escoba es una herramienta que consta de un palo de madera, plástico o metal al cual se le fijan en su extremo fibras o cerdas. Estos filamentos son fabricados en diferentes materiales en función de la estancia o del uso que vaya a darse. Las escobas permiten barrer, limpiar la suciedad y quitar los restos del interior y exterior que perjudiquen la vista del hogar. Según Ressol, los tipos de escoba que existen son:

Créditos: Canva
  • Escoba super o maxi: estos cepillos son de cerdas sintéticas con fibras suaves o medias para no dañar suelos. Permite limpiar suelos lisos
  • Cepillo durable: son de fibra extra suave de poliéster, permitiendo la limpieza de suelos tipo parquet, tarima flotante, mármol o gres
  • Suelos interiores y exteriores: estos con los cepillos moqueta industrial. Estas escobas pueden funcionar para exteriores o interiores
  • Cepillo buque: contiene fibras duras que, al ejercer presión, eliminan manchas de moho u humedades
  • Cepillo Millplast: su fibra gruesa, dura y rizada permite realizar una limpieza de suelos exteriores

El Confidencial explica que la escoba es un elemento que no puede faltar en el hogar. Aunque la aspiradora tiene múltiples beneficios de uso, la escoba es una alternativa accesible y eficaz. Sin embargo, para cumplir con sus objetivos de quitar suciedad, polvo, pelusa o cualquier resto, deberá realizarse un mantenimiento. Si este no es realizado, los cepillos son desgastados con mayor facilidad. Esto provoca que a cada cierto tiempo, las personas gasten en una escoba nueva.

Debe prevenirse este hecho, porque tal como lo detalla Ecotech, la higiene y el orden en el hogar son elementos necesarios. Una limpieza adecuada permite evitar bacterias, parásitos y/o virus que pueden resultar contaminantes. Una limpieza del hogar permite acabar con sustancias que provocan alergias y permite mantener un buen humor entre los habitantes. Para limpiar la escoba, MejorconSalud deja los siguientes pasos:

Créditos: Canva
  • Golpear la escoba con una superficie dura para sacudir el polvo y aflojar las cerdas
  • Eliminar de la escoba los residuos más grandes, como pelos o pelusa, con unos guantes puestos. Puede auxiliarse de una cinta adhesiva
  • Peinar la escoba con un peine pequeño para quitar los restos
  • Mojar la escoba con agua tibia y jabón en un recipiente, sumerge la escoba durante una hora para quitar la suciedad
  • Limpia las cerdas con movimientos de arriba hacia abajo
  • Enjuaga las cerdas y frótalas. Procura quitar todo el detergente para no dañar las cerdas
  • Desinfecta el mango de la escoba con un paño
  • Deja secar la escoba al sol, especialmente las cerdas para eliminar bacterias
  • Guarda tu escoba en un lugar donde haya ventilación

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok