¿Consideras que la tapicería de tu auto ya está muy sucia y buscas alternativas caseras para dejarla como nueva? Entonces esta nota es par ti, pues te compartimos uno de los trucos más efectivos para eliminar la suciedad de su superficie en poco tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
En general, limpiar la tapicería del auto puede llegar a ser un desafío, sobre todo si no tiene mantenimiento de forma recurrente y es susceptible a mancharse de líquidos, polvo y otra clase de suciedades. Muchas veces contar con materiales de tela en la tapicería puede dificultar el aseo de ciertas zonas del auto, por lo que se suele invertir mucho tiempo y esfuerzo en ellas.
En caso de que no le puedas brindar tanto tiempo y dedicación a la tapicería del auto, te compartimos un truco efectivo que seguro te ayudará a limpiarla en poco tiempo. Toma nota.
El truco para mantener limpia la tapicería de tu auto
Si eres de las personas que sufren con la tapicería de tu auto cada que llega la hora de limpiarla, te invitamos a poner a prueba este truco que, según Enseñame de Ciencia, puede resultar efectivo para dejar esta superficie impecable en poco tiempo. Sigue los siguientes pasos para lograrlo.
- Preparación de la solución
Para hacer este truco casero, es necesario que consigas un recipiente en el que puedas verter medio litro de agua tibia, una cucharada de detergente líquido, una cucharada de bicarbonato de sodio y 100 mililitros de alcohol de limpieza. Mezcla bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea, Adicional a esto, puedes añadir una cucharada del suavizante de tu preferencia para que esta superficie quede con un olor delicioso.
- Aplicación
Para aplicar la solución remoja un paño de microfibra en la solución limpiadora y exprime ligeramente para luego envolver una tapa pequeña de una olla con este instrumento. Puedes sujetar el paño con pinzas, ligas o con tu mano en caso de que sea muy grande. La idea es que la tapa funcione como una especie de base para que puedas extender el trapo, quede liso y lo puedas pasar con tranquilidad por la superficie del tapiz sin sufrir tanto.
Verás que con este truco será más sencillo limpiar las superficies de tu tapicería.
Otros trucos para limpiar la tapicería
Según WikiHow, otra forma efectiva de limpiar la tapicería de tu auto, en especial para remover manchas de grasa y aceitosas, como la grasa de alimentos o lápiz labial, puedes utilizar una fórmula diluida de disolvente de pintura y aplicarla con un paño de algodón.
Lo único que tienes que hacer es colocar un poco del disolvente en un vaso y agregar la misma cantidad de agua. Después, sumerge el paño en el vaso y frótalo contra la mancha. Esto ayudará a que la mancha no se esparza. Por último, espolvorea la mancha con harina de maíz y déjala reposar durante la noche para aspirar esta zona de la tapicería al día siguiente. Verás que las manchas difíciles de grasa desaparecen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.