TRUCOS DEL HOGAR

Truco para eliminar la suciedad del sillón sin fallar en el intento

Deja tus sillones impecables con este truco que seguro te ayudará a limpiarlo fácil y rápido

Conoce este sencillo truco para lavar tu sillón
Conoce este sencillo truco para lavar tu sillón Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El sillón o sofá es un mueble indispensable en el hogar debido a que en él nos sentamos para descansar después de un largo día de trabajo; nos sentamos a platicar con algún familiar o amigo o incluso lo usamos para dormir si eso es lo que deseamos en vez de ir a nuestra habitación.

Por todas estas razones, el sofá es un espacio que debe permanecer lo más limpio y con buena presentación posible, pues cuando este guarda suciedad o se ensucia con algún líquido puede llegar a ser molesto visualmente y poco higiénico, pues el polvo en su superficie puede albergar ácaros que se van juntando con el tiempo.

Para ayudarte a mantener tu sillón en buen estado, te compartimos un truco sencillo y fácil de seguir que Mdzol recomienda. Aquí te dejamos el paso a paso.

Truco para eliminar la suciedad paso a paso

Lo primero que debemos hacer es ventilar el espacio donde se ubica el sofá y sacudirlo a fondo, incluso los cojines. Posteriormente, debes preparar una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de agua y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Puedes hacerla en un recipiente con rociador y esparcir la mezcla por todo el sillón. Luego, deja que el producto haga efecto durante una hora, aproximadamente.

(Foto: Canva)

Después de que haya transcurrido el tiempo, debes preparar una segunda mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua hirviendo. Espera tres minutos aproximadamente y agrega detergente y una taza de agua fría. Una vez lista rocía la solución sobre el sofá. Cuando hayas terminado quita el producto con una toalla húmeda.

Lo recomendable es aplicar esta solución sobre tu sofá al menos una vez al mes para que este se mantenga en buenas condiciones.

Quita las manchas de líquido o comida

En caso de que tu sofá presente manchas de comida o líquidos, Admagazine recomienda usar limpiacristales para eliminar la suciedad de los muebles tapizados. Este líquido está compuesto en gran parte por etanol, por lo que es ideal para limpiar las manchas de grasa y aceite.

Lo único que tienes que hacer es rociar la mancha con un limpiacristales, dejarlo en remojo durante diez minutos y luego frotar la mancha con una esponja húmeda. Para prevenir que este líquido irrite las vías respiratorias, es aconsejable abrir todas las ventanas cada que se aplique para que no sea invasivo.   

(Foto: Canva)