TRUCOS DE LIMPIEZA

Quita las horribles manchas de tu encimera con estos ingredientes

Conoce este eficaz truco de limpieza que te ayudará a mantener tu encimera y cocina en buen estado.

Lava tu encimera con este truco casero
Lava tu encimera con este truco casero Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Cuando se trata de tener la cocina en orden y dejar en perfecto estado todas las áreas que la conforman, como la encimera siempre es bueno contar con muchos trucos de limpieza.

La encimera, aquella barra donde se preparan los alimentos, es unas de las áreas que más se ensucia. Cuando esta no se limpia adecuadamente, los insectos como las hormigas, moscas o cucarachas puede llegar a proliferar, así como las bacterias o agentes patógenos.

Para prevenir esta situación y mantener tu cocina en perfecto estado, te recomendamos un truco de limpieza efectivo que funciona sobre cerámica, formica, azulejo o granito. Conoce de cuál se trata.

Quita las manchas de la encimera fácil y rápido

Para quitar las manchas de la encimera de forma sencilla, puedes seguir una rutina de limpieza casera que logrará dar grandes resultados sin la necesidad de tallar arduamente las superficies y desgastaste en el proceso. Te contamos cómo lograrlo.

(Foto: Canva)

Antes de pasar a la limpieza directa de tu encimera, lo primero que debes hacer es quitar todos los objetos, comida y residuos que hay en ella para que limpiarla no sea vuelva una tarea pesada.

Una vez que hayas limpiado la superficie, debes mezclar jabón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco en agua. Revuelve todos los ingredientes y aplica la mezcla con ayuda de un estropajo o esponja. Debes dejarlo actuar por 10 minutos, según Gatrolab. 

Después, talla la zona con el líquido suavemente poniendo más atención en aquellos lugares donde se presentan manchas o restos de suciedad. Comenzarás a ver los resultados casi de forma inmediata.

En caso de que este remedio no funcione a la primera no te preocupes, es importante aplicar este producto las veces que sean necesarias para que la grasa y suciedad se desprenda poco a poco. Con el paso de los días verás que tu encimera queda cada vez más reluciente.

Recuerda que el mejor remedio es la limpieza constante, por lo que aplicar este truco de limpieza después de cocinar es una gran opción para mantener la encimera en buen estado.

(Foto: Canva)

¿Por qué son efectivos estos ingredientes?

Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre cuentan con un pH que ayuda a disolver compuestos orgánicos como la grasa y compuestos orgánicos, así como minerales que pueden dejar manchas sobre las superficies de las llaves, fregaderos o encimeras. Mezclar estos dos productos con jabón y agua puede resultar como un gran aliado para la limpieza de tu hogar, detalla El Confidencial.